La resolución de la eliminatoria de los octavos de final de la Copa RFEF, entre el Alcoyano y el Castellón, que inicialmente se decantó en favor de los alicantinos por penaltis (4-3) después del 2-2 al término del minuto 90 y el 3-3 de la prórroga (partido disputado el miércoles en El Collao), está en manos del Comité de Competición de la Real Federación Español de Fútbol (RFFEF), a raíz de las alegaciones presentadas por el club albinegro sobre la alineación indebida de Juanma Acevedo.

Este jugador, que salió en el minuto 68 y anotó el penalti decisivo en la tanda, arrastraba un partido de sanción, en esta misma competición, de la pasada campaña, concretamente de la vuelta de las semifinales cuando militaba en el Socuéllamos. Este equipo no avanzó a la final, por lo que el castigo disciplinario de Acevedo quedó en suspenso hasta esta temporada (como se observa en el documento de esta información).

El Comité de Competición ha dado de tiempo al Alcoyano hasta el lunes a las 10.00 horas para elaborar un escrito en el que presente sus alegaciones de defensa. A partir de entonces, el mencionado comité deberá fallar en las siguientes horas.

Hay que recordar que los octavos de final de la Copa RFEF están previstas para el 17 de octubre (es decir, el jueves de la semana que viene), de ahí la premura. Si la resolución es favorable al Castellón, jugaría ese día, en Castalia, frente al Jove Español, que inicialmente iba a jugar en El Collao.