Nunca había logrado un promedio goleador tan elevando en una temporada, pero en el Castellón su suerte ha cambiado y está viendo puerta con facilidad. David Cubillas fue el artífice del triunfo albinegro en Paiporta con un doblete —su tercero en la actual temporada tras lo obtenidos ante el Buñol y el Novelda en la primera vuelta— y ya totaliza 17, una cifra que le permite aparecer como máximo goleador en la clasificación de la Federación de Fútbol de la Comunitat Valencina (FFCV), aunque su ahora compañero Cristian Herrera suma 18, de estos 14 marcados con la elástica del Alzira.

Así, el Castellón puede presumir de tener en sus filas a los dos máximos realizadores del grupo VI de Tercera División, aunque en el caso de Cubillas es una novedad. «Llevo una racha que nunca había logrado en mi carrera y espero que se mantenga, sobre todo porque así el principal beneficiado es el equipo, que también está en una buena dinámica», comenta. También es cierto que siempre ha militado en equipos de superior categoría —la mayor parte de su carrera ha jugado en Segunda B—, pero ha sido en el club de su ciudad en el que está demostrando su auténtico potencial como goleador.

Y su aportación ha sido clave para que el Castellón se haya situado en lo más alto de la tabla cuando se entra en la fase importante de la temporada, puesto que su acierto también se ha incrementado desde que Sergi Escobar llegó al banquillo —momento desde que los orellut iniciaron su progresión—. Sirva de ejemplo que en las 15 jornadas (14 encuentros) que estuvo Frank Castelló solo anotó seis goles, mientras que con el almazorense, en apenas cuatro partidos más (18), lleva 11. En este aspecto influye que se ha quedado como el único referente ofensivo del equipo y lo está aprovechando para mostrar una virtud que se le había resistido hasta ahora en su carrera.

El mejor en Tercera

Hacía tiempo que en el Castellón un jugador no marcaba tantos goles en una temporada. Con ocho encuentros todavía por disputarse, Cubillas ya cuenta con el mejor registro en esta última etapa del club en Tercera División —en el pasado ejercicio Esaú solo llegó a los 13—, por lo que si mantiene su acierto superará con creces la barrera de las 20 dianas.

Un deseo que tiene el futbolista, sobre todo porque así sería más fácil mantener el liderato hasta el final. «Es el objetivo que tenemos después de haber luchado tanto tiempo por alcanzar el primer puesto, que por momentos parecía imposible lograr. Nunca hemos bajado los brazos y el esfuerzo está dando sus frutos», argumenta.

Una ambición que se está viendo en todos los partidos, aunque el rival se adelante en el marcador, como en las últimas dos jornadas: «Este equipo tiene alma de campeón; tiene algo que es diferente. Sabe reaccionar en los momentos complicados y el último ejemplo fue ante el Paiporta, donde tras recibir el gol pudimos remontar ya antes del descanso».

Y tras el último triunfo, al Castellón le restan ocho finales: «Cada partido cuesta mucho sacarlo y vamos a luchar al máximo».