Demasiado castigo para el CD Castellón. En un partido en el que el conjunto de la capital de la Plana tuvo ocasiones para llevarse la victoria, el Olímpic de Xàtiva fue más efectivo en el intercambio de golpes en el que se convirtió el encuentro en la segunda mitad para lograr un triunfo vital para los setabenses (2-1) en su lucha por entrar en el play-off y que, pese al varapalo, mantiene como líder en solitario a los de Sergi Escobar.

Cierto es que el Castellón no pudo sacar nada positivo ante un rocoso Olímpic de Xàtiva en La Murta (2-1), pero los orelluts, más conservadores en la primera parte y atrevidos en la segunda, gozaron de ocasiones para no marcharse de vacío.

Pese a que los albinegros, ayer de verde y con la senyera de la ciudad, se adelantaron en el primer tiempo con un gol de Colomer (sorpresa como titular), el conjunto local empató antes del descanso por medio del ‘ex’ Lolo Ivars e Iván Albert anotó en gol definitivo para conseguir la victoria poco antes del final del envite.

Escobar fortificó la medular con dos mediocentros, incrustando a Ximo Forner junto a Marc Castells en el doble pivote, dando libertad por delante a Marenyà —infatigable el de Vila-real—, con Javi Serra y el canterano David Colomer por bandas, mientras que sorprendió la suplencia de David Cubillas, dejando solo en punta a Cristian Herrera.

En la primera mitad, ninguno de los dos equipos fue un claro dominador tanto del juego como del balón. El Olímpic hizo un planteamiento del partido muy serio desde el inicio, con mucha gente atrás, y al Castellón le costó generar ocasiones.

PREMIO EFÍMERO / No obstante, cuando transcurría el minuto 18 de partido, David Coloner consiguió adelantar al Castellón tras cazar un balón al que no llegó Cristian Herrera tras un centro al corazón del área de Javi Serra.

El canterano anotó su segundo gol de esta temporada, muy valioso para tomar ventaja antes del descanso. Pero la alegría duró poco en el banquillo de Sergi Escobar. El exalbinegro Lolo Ivars consiguió el empate de forma magistral para el Olímpic de Xàtiva en el minuto 25, con un brillante disparo de falta con el que sorprendió a Álex Zagalá desde alrededor de 30 metros.

Un tanto que ponía las tablas en La Murta, las cuáles pudo deshacer Cristian Herrera tras un remata de chilena en el 39 que despejó el meta Dawid Kedra. Al descanso se llegó con empate (1-1).

PASO AL FRENTE SIN RECOMPENSA / Tras el descanso, el Castellón dio un paso al frente. Marenyà tuvo el empate, pero le agarraron en el remate, un penalti claro que no se señaló (min. 51). Tras ello, Zagalá intervino para evitar el 2-1... el partido comenzaba a ser un intercambio de golpes.

Y Escobar dio entrada a David Cubillas, que ingresó al terreno de juego en el minuto 64 y tuvo la ocasión más clara para poner el segundo gol, pero el esférico se marchó fuera por pocos centímetros tras tocar el meta Dawid.

El jarro de agua fría llegó al final. El delantero del Olímpic Iván Albert sorprendió a la defensa albinegra y coló el esférico en la portería orellut en el minuto 84 (2-1), dejando prácticamente sin opciones al equipo de Escobar.

El CD Castellón deja atrás una espectacular racha de hasta 16 partidos sin perder —no perdía desde el 17 de diciembre —, pero sigue líder en solitario.