El presidente del CD Castellón, Vicente Montesinos, ha comparecido este jueves en rueda de prensa para destapar el estado de las relaciones entre el club albinegro y el Ayuntamiento de Castellón. Montesinos ha confesado que el concejal de Urbanismo, Rafa Simó, ha citado a la directiva para una reunión el próximo lunes en el consistorio. El club, por su parte, se reunió ayer con el PP local, hoy lo ha hecho con Ciudadanos y mañana espera hacerlo con Castelló en Moviment.

Sobre el convenio de cesión de las instalaciones municipales, el presidente ha asegurado que “el tema no avanza. Hemos hecho un estudio con otros estadios de España y trabajamos en una propuesta que presentaremos la semana que viene, primero en la prensa”. Montesinos ha añadido que el club no aceptará “un canon o alquiler para Castalia. No voy ser yo, Vicente Montesinos, el presidente que ha sacado al Castellón de la mierda, quien acepte unas condiciones lesivas para el Castellón”. Ha sido también muy crítico al denunciar que “la única actuación del Ayuntamiento en Castalia durante un año ha sido pintar unas barandillas del interior del estadio. De ahí nuestro enojo". Y es que el directivo señala que la principal preocupación de la entidad ha sido la seguridad de un instalación que está totalmente obsoleta".

Vicente Montesinos ha afirmado que el club “se tiene que encargar del continente, de los jugadores, y el Ayuntamiento del contenido para competir en igualdad de condiciones con otros clubs”. De hecho, el dirigente ha comparado el uso que el Castellón hace de Castalia con el de otros equipos con diferentes pabellones o incluso con lo que sucede con los diferentes festivales de música en la provincia.

AVISO AL ONTINYENT

En otro orden de cosas, Montesinos ha asegurado que si el Ontinyent no baja el precio de las entradas para la afición del Castellón este fin de semana, “el club no acudirá como junta al campo en señal de protesta”. El presidente afirma que las entradas para los seguidores foráneas en Castalia “nunca serán mayores de 15 euros”.