El CD Castellón tiene cuatro semanas de aúpa por delante, con media docena de encuentros: Lugo en Castalia (17 de octubre), Las Palmas a domicilio (20 de octubre), Almería y Girona en casa (25 y 28 de octubre), Sporting en Gijón (1 de noviembre) y Oviedo también a domicilio (8 de noviembre). Un duro calendario que le genera un dilema a Óscar Cano: ¿rotaciones para una plantilla con 29 jugadores, o mantener el bloque que ha sumado 8 puntos de 15 posibles en un arranque de notable alto?

El Castellón continúa apostando por el bloque de futbolistas que consiguieron el ascenso y, tras cinco jornadas, se sitúa séptimo en la clasificación de Segunda División A.

LOS QUE CONTINÚAN

Ocho futbolistas que la pasada temporada jugaban en Segunda B con el Castellón, fueron titulares en el partido que el equipo jugó ante el Fuenlabrada el domingo que concluyó con empate a uno, en el Fernando Torres. Se trata de Álvaro Campos, Joseba Muguruza, Eneko Satrústegui, Rafa Gálvez, Adrián Lapeña, Carles Salvador, Rubén Díez y Jorge Fernández.

Además, solo dos de los futbolistas que partieron de inicio, jugaron la pasada temporada en Segunda A: Marc Mateu que acabaría descendiendo con el Numancia y Josep Señé con el Albacete.

El undécimo jugador, Jordi Sánchez, también jugó en Segunda División B con el Valencia Mestalla.

Además, solo tres futbolistas han disputado la totalidad de minutos desde el inicio de la competición: 450. Se trata de Joseba Muguruza, Adrián Lapeña y Marc Mateu.

LOS ASPIRANTES

Habrá que ver si el entrenador granadino refresca el equipo y da más protagonismo a Álvaro Fidalgo, Gus Ledes, Igor Zlatanovic..., a los que ha ido dando minutos. A la espera de si profundiza en esas rotaciones con Guillem Jaime, Iago Indias, César Díaz, Paolo Fernandes..., con escasísimo o nulas apariciones hasta la fecha.