Cuando vienen mal dadas llega el momento de tomar decisiones. Tras encadenar dos derrotas seguidas, algo insólito desde su llegada, Óscar Cano debe enderezar el rumbo de un CD Castellón que ha bajado hasta la cuarta plaza y que, a domicilio, acumula cuatro salidas consecuvitas sin conocer la victoria.

La derrota en Castalia ante el Sabadell (0-1) ha dejado tocado clasificatoriamente al equipo y la dinámica de las últimas jornadas no invitan al optimismo.

Cano lo sabe y es por ello que espera comenzar a cambiar la dinámica este domingo, en la visita a la Ciudad Deportiva de Paterna ante el Valencia Mestalla (18.00 horas). Y por dicho motivo, el entrenador granadino está dándole vueltas a la idea de si continuar con el sistema empleado ante los arlequinados, un 3-4-3, o regresar, una vez vuelve tras sanción el mediocentro Josep Calavera, a su habitual 4-4-2.

LAS ALTERNATIVAS

En caso de decantarse por seguir jugando con tres centrales, dos carrileros, dos pivotes y tres futbolistas más adelantados, la defensa estaría formada por Rafa Gálvez, Castells y Héctor Verdés, que esta semana ya entrena a pleno rendimiento. Por delante la dupla inamovible de la medular: Carles Salvador y Calavera, con Víctor García y Muguruza en las bandas, dejando libertad ofensiva a Rubén Díez y Jorge Fernández... y con solo César Díaz como única referencia.

Con este dibujo, solo persiste la duda de si prescindir de uno de los mediapuntas en detrimento de Juanto Ortuño, o dejar en el banquillo al pichichi César Díaz por el ariete recién llegado, aunque dicha circunstancia se antoja más complicada.

En caso de regresar al 4-4-2, que es la opción que más suele agradar a Óscar Cano, el preparador tendría que decidir si es Castells o Verdés quien acompañe a Gálvez en el eje de la zaga, con Víctor y Mugu de laterales, Carles y Calavera como mediocentros, Jorge y Rubén por delante y dos delanteros: César Díaz y Juanto Ortuño.

LA RACHA COMO VISITANTE

Un Castellón que debe truncar sí o sí su mala dinámica a domicilio ante el Valencia Mestalla, ya que los orelluts no vencer fuera de casa desde el pasado 3 de noviembre, en su visita al Atlético Levante (0-2).

Desde aquel entonces, solo un empate en Orihuela (2-2) y las tres últimas salidas se cuentan por derrotas, ante Barcelona B, Ebro y Lleida Esportiu.