Esaú Rojo regresará este domingo con el Roda a Castalia para enfrentarse al equipo albinegro que defendió la pasada temporada. El futbolista afirma que la salida del club albinegro no fue la mejor, pero no guarda ningún rencor: «Si me fui no es por odio al Castellón, es porque me dijeron que no contaban conmigo, que encima me enteré por redes sociales. Fue un golpe bajo, pero como encontré aquí pareja, jugar en el Roda era la mejor opción».

El jugador recuerda su experiencia como albinegro: «Del año pasado guardo buenos recuerdos y también muchos malos. Fue complicado por los problemas extradeportivos, porque cuando estás lejos de casa, no llegar a fin de mes es difícil. El Roda no tiene esa masa social, ni ese estadio, pero es un club serio y estable, y esto no deja de ser un trabajo».

El delantero alcarreño afirma también que guarda todavía grandes amigos en el vestuario de Castalia: «A Abraham le tengo muchísimo cariño, y con Ximo o Enrique también compartí grandes momentos». Por todo esto, el derbi del domingo no será un partido más para Esaú: «Es especial por volver a encontrarme con ese campo en el que me sentí tan querido, pero tenemos que estar muy intensos los 90 minutos para poder sacar algo».

OBJETIVO, PERMANENCIA

Sobre la temporada que está firmando el Roda, el punta hace balance positivo: «Es el primer año del club de Tercera y pese a contar con jugadores consolidados, la plantilla es joven y el objetivo siempre ha sido la permanencia, aunque estamos trabajando para llegar lo más arriba posible y siempre salimos a ganar cada encuentro».

El Roda, que tendrá la baja segura de Borja Gómez por sanción, así como la del también exorellut Charly Meseguer, por lesión, tiene una hoja de ruta para intentar asaltar Castalia: «Jugamos contra uno de los cocos de la categoría que cuenta con una afición que siempre empuja, pero tenemos que estar tranquilos y concentrados en cada jugada».