Sergi Escobar, entrenador del CD Castellón, tiene muy claro que no será nada sencillo doblegar este sábado al Rayo Ibense, pese a que ocupa el puesto 16 y está en la zona baja de la tabla, luchando por la permanencia. Este es uno de los aspectos que hace que el rival sea muy peligroso, ya que necesita los puntos para salvarse. Zagalá, por sanción, y Pedra, por lesión, son las únicas bajas. El técnico albinegro tiene estas sensaciones sobre el encuentro.

Planteamiento

“Será un partido con mucha intensidad, muy duro y con mucho juego aéreo, en un terreno de juego que no está en buenas condiciones. Será muy complicado"

“Debemos salir muy concentrados y estar muy serios, igualando la intensidad que puedan poner ellos y así, al tener más calidad, intentar aprovechar cualquier acción para marcar. Debemos minimizar errores y evitar acciones a balón parado, en las que el Rayo Ibense es muy fuerte. Debemos estar con los cinco sentidos durante los 90 minutos”

Once inicial

“Vamos a adaptarnos a las circunstancias, al contrario y al terreno de juego. Habrá alguna variación, pero todos los jugadores están mostrando una gran predisposición”

“También hay que tener en cuenta que el próximo miércoles tenemos otro partido y es ante el Eldense, que es cuarto. Esta circunstancia pesa y hay que tenerlo en cuenta. Además, ellos llevarán 10 días sin competir, porque descansan, lo que es un factor determinante”

Remontadas

“Hemos hablado de los dos últimos partidos, en los que nos han marcado primero. En Ibi hay que evitarlo, porque son un equipo que encaja pocos goles y si nos marcan primero, esta vez será más complicado. Además, la suficiencia que hemos demostrado para remontar no es normal, ya que el mayor número de partidos el primero en lograr un gol gana o no pierde”

Luismi Ruiz

“Ha entrenado muy bien durante toda la semana, siendo la primera que ha tocado el balón, pero si lo consideramos oportuno puede entrar en la convocatoria”

Unanua

“Confiamos en él y está trabajando muy bien. Es una posición diferente a la de jugador de campo y debe estar tranquilo”