La hora de la verdad ha llegado. El ser o no ser. Hay que ganar y esperar... el campeonato está en juego. Sergi Escobar espera que el CD Castellón logre los tres puntos en la última jornada de la fase regular de liga en el grupo VI de Tercera División, en la que los albinegros visitan mañana al Alzira, en duelo que se jugará en el Luis Suñer Picó (18.00 horas). Un choque que hay que ganar... y esperar que el Atlético Levante no venza en campo del Orihuela.

El míster explicó ayer cómo llega el combinado orellut a la última final de la fase regular: «Estamos en un buen momento, la verdad. La victoria ante el Orihuela ha posibilitado que el equipo se reactive. Si había alguna pequeña duda, la hemos disipado».

Para el almazorense, el liderato no debe ser una obsesión, sino un premio. «Llegamos a la última jornada con opciones reales de poder finalizar primeros y jugar el play-off como campeones, de jugar la Copa del Rey… son todo objetivos muy bonitos y tenemos ganar de conseguirlos. Pero ahora debemos pensar en ganar al Alzira y ver qué pasa en el duelo entre Orihuela y Atlético Levante», argumentó.

A DISFRUTAR DEL MOMENTO / Para el técnico hay que valorar lo que se ha conseguido hasta ahora. «Una vez logrado el objetivo del play-off, ahora a disfrutar de la última jornada, rematando esta temporada con un triunfo en Alzira. Ganar es primordial para afrontar el play-off con garantías, a partir de ahí, seamos primeros, segundos o terceros, seguiré estando muy satisfecho de mis jugadores por su gran temporada», dijo.

«Llevamos nueve meses esperando un momento así, el de jugar el play-off. Hay que pensar que somos unos privilegiados de poder vivirlo y le he dicho a los jugadores que debemos disfrutarlo», exclamó, a la vez que aplaudió a la masa social albinegra: «La afición que tenemos es de ‘10’, en Castalia demostraron su fidelidad con 13.000 espectadores y el domingo probablemente habrá más gente de Castellón que de Alzira. y eso es de agradecer».

Sobre qué partido prevé el domingo, el míster es claro: «Ante el Alzira será un partido muy complicado. Jugar en el Luis Suñer Picó siempre es complicado, pero a la vez será un escenario bonito para certificar el liderato o el segundo puesto», añadió.

UNA EXCELENTE LIGA / A su vez, reconoció que, para él y su cuerpo técnico, «ganar el campeonato sería precioso, pero si no se consigue y somos segundos, pues habremos logrado el pase al play-off rubricando una excelente liga».

El entrenador recalcó que «no vamos a cambiar nuestro estilo ni forma de plantear el partido por mucho que nos juguemos el campeonato. La clave, anular sus armas e ir a por la victoria, porque solo nos vale ganar».