Tras el tropiezo ante el Borriol en casa, que provocó la pérdida del liderato, el Castellón se mide este domingo al colista, el Recambios Colón, en el estadio Castalia (18.00 horas). Y Sergi Escobar, entrenador albinegro, ha analizado la situación actual antes de este decisivo choque, para el que cuenta con todos su efectivos y deberá hacer varios descartes en la convocatoria. Estas son son sus impresiones.

Ambición

“Tenemos cuatro ‘finales’ por delante y vamos a intentar ganarlas, pero nos debemos centrar en a primera para asegurar el ‘play-off’ y seguir presionando al Orihuela para intentar ser campeón”

El rival

“La categoría está muy igualada y después de 10 victorias en casa, un empate duele. Además, porque es un derbi, pero hay que levantarse y ganar, aunque somos concientes de que no será sencillo, ya que el Recambios Colón, aunque va último, sus partidos son muy igualados. Pero después del empate, los jugadores están más motivados”

Tranquilidad

“No estamos en nuestro mejor pico, pero estamos tranquilos. No es algo drámatico y vamos a tratar de acabar bien para encarar en las mejores condiciones el ‘play-off’ Esta tranquilidad también se la pedimos a los aficionados, porque su apoyo es muy importante”

“Hemos hecho una reflexión durante estos días. Dependemos de nosotros mismos y tras hacer esta remontada, ahora no podemos venirnos abajo por este tropiezo. Está claro que las expectativas han subido y debemos mantenerlas”

“La gente está con el equipo y no se puede dudar de un equipo que ha ganado 16 partidos, ha empatado cuatro y perdido dos, y está a un punto del primero. Somos optimistas y debemos seguir unidos para seguir dando alegrías”