Sergi Escobar ha dado la rueda de prensa previa al Castellón-Atlético Baleares, que este sábado (20.00 horas) inaugura la temporada 2018/2019, con los albinegros de vuelta a Segunda B.

Bajas

"Tenemos las bajas de Luismi, que está en el último proceso de recuperación, ya le queda poquito; además, Castells y Cubillas están sancionados; y también Jesús, que le operaron. También de Oliinyk, que está en su país solucionando unos problemas burocráticos. Tampoco tenemos a Theo, por un problema personal, que está en su casa y esperamos tenerle aquí en pocos días. Del filial convocamos a cuatro jugadores: el portero Nahum y tres más”

La hora de la verdad

“Todas las pretemporadas se hacen largas y pesadas, por calor, carga de trabajo... Todos quieren competir ya por puntos. Todo el mundo tiene ganas de demostrar que está preparado para competir".

Lo personal

“Con mucha ilusión de volver a nuestro templo, a ese sitio tan maravilloso, encima en una categoría nueva”

"Después de las vivencias tan extraordinarias, vivir al filo de la navaja en unos play-off, con esa tensión, ahora es difícil repetirla, porque ahora estamos en el principio de la temporada”

Cómo llegan

“El equipo es muy competitivo, como demostró en Cartagena, contra un top 5 de Segunda B de todos los grupos. Falta engrasar tanta persona nueva: no estamos a nuestro mejor nivel, pero sí para competir. La plantilla tiene los registros que queremos”

El estilo

"Este equipo se construye desde la intensidad, la solidez defensiva, minimizar al contrario. Queda mucho por hacer, sobre todo en la parte de arriba, pero primero asentar los cimientos de la parte de atrás".

"No vamos a variar de lo que nos ha llevado a Segunda B, pero con matices y mejoras, hay que evolucionar"

Castalia

"Castalia pesa, pero hay que quitarse eso, nos ha ocurrido durante la pretemporada, con jugadores que se han agarrotado. Tienen que disfrutar de Castalia. Si entramos en una vorágine de nerviosismo, nos llevará a cosas negativas. Tenemos que evadirnos de esos aspectos".