Sergi Escobar va a vivir un sueño. Su sueño. Entrenar al Castellón en Segunda División B tras conseguir el ascenso. Así se mostró anoche en el plató de La Tribuna de Televisión de Castellón Mediterráneo. «He pedido la excedencia en el instituto en el que soy jefe de estudios para dedicarme únicamente al fútbol durante las dos próximas temporadas», aseguró el entrenador albinegro en lo que representa una apuesta personal fuerte por el club.

El técnico analizó en el programa deportivo del ente provincial las claves que le han llevado a conseguir el ascenso con el Castellón. El almazorense destacó la importancia de la «gestión del grupo y de las rotaciones, la solidez en Castalia y el punto de inflexión que supuso la victoria en casa ante el Orihuela» como aspectos más relevantes.

Sin embargo, algo más de una semana después del ascenso, el Castellón ya está inmerso en la planificación de la próxima temporada. La confección del equipo correrá a cargo del nuevo directos deportivo, Juan Guerrero, algo que recalcó Escobar. «Él es el director deportivo y como tal tiene la función de fichar, yo me limitaré a entrenar», aunque añade que «a mí me han consultado las necesidades que tiene el equipo» e insiste en que «concebimos el fútbol de la misma forma».

SIN PERDER LAS SEÑAS // Sergi Escobar avanzó que las características de las que hará gala el Castellón 2018/19 se caracterizará por «un fútbol más ofensivo y técnico, con jugadores de estilos diferentes y efectivo a balón parado aunque sin perder las señas de identidad del equipo».

Con estos ingredientes el entrenador almazorense espera cocinar un plato con el que competir por un puesto en la promoción de ascenso a Segunda División A. Una empresa que se presume complicada por los contrincantes directos pero que el míster ve factible: «Nuestro objetivo para la próxima temporada es luchar con los equipos más potentes por clasificarnos para el play-off». Una meta exigente aunque Escobar recuerda que será «pelear por el mismo objetivo de siempre».

LA PRETEMPORADA // El Castellón volverá al trabajo para ponerse a tono y preparar en condiciones su regreso a la categoría de bronce solo tres semanas después del ascenso a Segunda B. Así será el 16 de julio cuando Sergi Escobar dirigirá su primer entrenamiento de pretemporada y podría hacerlo con varios jugadores del filial, ya que, en principio, todavía no estarán todos los refuerzos.

33 Este verano el equipo efectuará un stage de pretemporada de cuatro días en un municipio del norte de la provincia de Castellón, todavía sin confirmar la localización concreta, donde disputará diversos partidos. Aunque no se ha desvelado la identidad de los equipos, el cuadro albinegro se medirá a conjuntos de Segunda B y también de superior categoría.