Marius Mouandilmadji sigue siendo la opción preferida del Castellón para reforzar la parcela ofensiva, pero antes de que su contratación sea oficial el club debe resolver todas las variables. Una de ellas es el creciente interés de otros equipos por lo limitado del mercado actual. Otras son burocráticas, que en este caso repercuten en el ámbito económico: una de las claves de la operación asoma en los derechos de formación que el Castellón podría estar obligado a pagar a los anteriores clubs del futbolista en caso de hacerle ficha profesional.

Pasaron los meses de mercado abierto y desfilaron sin quedarse los candidatos. A estas alturas de la temporada, el Castellón ya solo puede incorporar a futbolistas sin equipo para cubrir la última ficha libre en su plantilla. En este paisaje, la opción que maneja el club orellut para rubricar la plantilla con un punta es la de Marius, potente delantero de Chad, que tiene 23 años y mide 1,88 metros.

Marius rescindió con el Oporto semanas atrás y cumple los requisitos. Llegó al club portugués en 2018 procedente del Coton Sport y tuvo un estreno de impacto en la máxima categoría del fútbol luso. Entró al campo en el minuto 81 y en el 89 marcó su primer y único tanto con el Oporto en competición de Liga. Después compitió principalmente con el filial, y también se marchó cedido al Aves en enero de la pasada temporada, donde disputó un total de doce encuentros.

adil se complica / Quien parece alejarse definitivamente del Castellón es Adil Taoui, un extremo izquierdo internacional en las categorías inferiores de Francia, que se encontraba también sin equipo tras rescindir en el Toulouse, donde debutó fugazmente la pasada temporada en la Liga francesa. Tras no aceptar volver al filial, estuvo apartado hasta que rompió su vinculación. Con el Castellón ha estado entrenando en los últimos días, con la intención inicial por parte del club de hacerle ficha del filial, al tener 19 años. La viabilidad de esta opción se ha complicado en las últimas horas.

Mientras tanto, el equipo de Juan Carlos Garrido regresó ayer a los entrenamientos para comenzar a preparar el partido del sábado en Leganés (18.15 horas). La principal duda en la enfermería es la del lateral Javi Moyano, aquejado de molestias musculares, que en principio no son graves.