Juan Carlos Garrido, entrenador del CD Castellón, ha analizado en rueda de prensa el próximo partido del conjunto albinegro contra el Girona. El equipo orellut, que es colista a cuatro puntos de la salvación, buscará el domingo a las 18.15 horas sumar un triunfo a domicilio que le permita acercarse a la zona de permanencia. Garrido también se ha referido a las últimas polémicas arbitrales: “No estamos teniendo suerte”.

EL VAR

“En estos últimos partidos, en los momentos de llegar a la portería contraria, nos faltó un poquito de suerte. En Almería nos meten un gol que el rival salta encima de Gálvez, y lo dan, y contra el Fuenlabrada en una jugada similar anulan el gol de Iago. Contra el Mirandés también le hacen un penalti, y en el último partido es todo en nuestra contra: la mano en el área a un remate de César no se pita, pero sí la mano de Gálvez en la nuestra. Sin dejar de ser autocrítico, hemos tenido mala suerte en este tipo de acciones, en todos los partidos, que podrían haber cambiado los resultados”.

EL RIVAL

“El Girona es un equipo muy fuerte, a priori de los favoritos para estar en la pelea por ascender a Primera División. Tiene muy buenos jugadores y será un rival difícil que nos obligará a pelear y a sufrir mucho. Reconocemos sus virtudes, pero es importante que reconozcamos las nuestras también y podamos encontrar sus debilidades. Las llegadas que tengamos serán oro y habrá que aprovecharlas al máximo porque el partido se decidirá en esos momentos”.

LA BÚSQUEDA DE UN DELANTERO

“He de decir lo mismo que dije el primer día. Cuando llegué al Castellón conocía la situación y la asumí y la sigo asumiendo. Tengo la ilusión y acepto el equipo que hay porque creo que hay jugadores para formar un equipo competitivo. A partir de ahí el club trabaja para mejorar la plantilla. Moyano, Bodiger, Krhin son jugadores que han llegado y que pueden ayudar. No sé quién va a venir, porque estoy a lo que tengo que estar, que es preparar el partido y entrenar. No soy el responsable de ese tema. Mi función principal es trabajar con el equipo y en caso de que vengan jugadores que mejoren la plantilla, bienvenidos".

LAS DUDAS: ÁLVARO/KRHIN/JUANTO

"Mañana sabremos cómo están, están trabajando con el cuerpo médico, y estamos pendientes de su evolución".

EL ESTADO ANÍMICO

"Para mí es la primera clave. En los últimos cuatro partidos hemos hecho cosas muy bien y cosas muy mal. Existe el riesgo de que las cosas que hemos hecho mal nos afecten más que las cosas que hemos hecho bien, y no podemos permitirlo. En las dos últimas primeras partes ni hemos defendido bien ni hemos atacado bien, algo que en los dos primeros partidos sí lo hicimos bien. Sin embargo, en estos dos últimos, a pesar de no estar bien, en los dos, en la segunda parte supimos reaccionar y también mejoramos la llegada a la portería contraria y en agresividad defensiva. Obviamente los resultados hacen daño, afectan a la confianza, y tenemos que conseguir que los jugadores se repongan y reproducir los momentos buenos que hemos tenido. Tenemos que restablecer nuestra confianza".