El Castellón volvió a dar síntomas de sufrir los mismos males que en las últimas semanas, fragilidad en la línea defensiva, sin dominio efectivo en el centro del campo y con poca capacidad ofensiva de hacer daño en ataque. Y es que el Girona se llevó lo tres puntos en juego en Montilivi, muy importantes para un conjunto albinegro que seguirá colista una jornada más.

Bien es cierto que el equipo de la capital de la Plana comenzó bien y protagonizó dos fogonazos en el comienzo y otros tantos en la recta final, pero no fue suficiente. El técnico Juan Carlos Garrido, tras encajar su cuarta derrota consecutiva, ensalzó los aspectos positivos del equipo: «Hemos trabajado muy bien, hemos hecho un buen partido. Salimos a ganar y tuvimos varias acciones de peligro a balón parado. Creo que el equipo apretó arriba desde el principio y compitió bien ante un gran rival que lucha por el ascenso».

LOS ERRORES

Con el 2-0 en contra al descanso, el técnico de El Puig lamentó que el equipo tuviera «dos errores o el rival ha tenido dos aciertos». Para el entrenador albinegro, el primer gol llegó a causa de «una marca. Hemos fallado en el marcaje de Bernardo, aunque él se desmarca bien».

Tras encajar el gol, Garrido aseguró que «el equipo se ha sabido reponer del golpe». No obstante, un nuevo error significó el 2-0. «Hemos perdido un balón peligroso en el centro del campo, un pase a la espalda de la defensa, en una jugada en la que podía haber un posible fuera de juego, es una jugada al límite», señaló el técnico amargamente dejando caer una crítica sutil y diplomática hacia la actuación arbitral.

Por lo demás, el entrenador del Castellón recalcó «no recordar más errores del equipo». «Dos errores no son muchos, ante otro rival no te cuestan dos goles», valoró el preparador orellut, quien más allá del marcador, según el entrenador valenciano, el equipo se marchó al descanso «con la sensación de que estábamos haciendo un buen partido». Además, también destacó que sus futbolistas «mantuvieron la ambición en la segunda parte, algo que nos llevó a marcar el 2-1 y, de hecho, podríamos haber empatado en alguno de los muchos balones que hemos metido en el área».

En líneas generales, el técnico reconoció que «este marcador nos deja mal teniendo en cuenta en la situación en la que estamos», aunque por otro lado Garrido destacó que el Castellón «jugó ante un contrincante de la parte alta de la clasificación al que le hemos competido y frente al que hemos tenido opciones hasta el final».

Para el inquilino del banquillo albinegro el partido completado en Montilivi debe «hacer que los jugadores crean en el equipo y que nos podamos levantar». «Vamos a tener partidos ante equipos en los que sí que está en nuestra liga», valoró esperanzado un Juan Carlos Garrido decaído.

SANGRÍA

La dinámica de cuatro derrotas consecutivas reafirman el mal momento de un Castellón que se encuentra ante un contexto peligroso, y que esta semana ha perdido una oportunidad para recortar puntos con sus rivales.

A los albinegros solo les queda mira hacia adelante, y es que Garrido insistió en que «el equipo está trabajando bien y siguiendo trabajando así van a llegar los resultados». Además, el míster también reflejó que «competitivamente el equipo continúa creciendo y tenemos que continuar haciendo las cosas bien, más veces y mejor».