El entrenador del Castellón, Juan Carlos Garrido, reconoció tras el encuentro que la victoria cosechada ante la UD Las Palmas puede ser el cambio de chip que necesitaba el Castellón:«Es un triunfo muy importante contra un equipo de entidad, que venía jugando muy bien al fútbol. El grupo está muy comprometido con el objetivo común y desde que llegué todos han trabajado al ciento por cien por el club, ojalá sea el punto de inflexión para lo que resta de temporada», dijo.

Garrido explicó que la situación clasificatoria por la que atraviesa el Castellón pedía un partido como el de ayer, donde salió todo a la perfección. «Tenemos tres puntos que nos acercan un poquito más a la salvación, ha sido uno de esos encuentros en los que te sale todo de tu lado. Ahora queremos que se prolongue esta dinámica y podamos seguir sumando puntos para lograr la permanencia».

En cuanto al cambio de esquema que dibujó el técnico valenciano colocando a Rubén Díez por momentos como falso 9, Garrido aseguró que «Rubén es un jugador muy importante para nosotros, pero no es el día de destacar a alguien.Hemos ganado porque todo el grupo, los que han jugado y los que se han quedado en el banquillo, han contribuido para ello. Es verdad que ha salido bien situar a Rubén con Jorge arriba, pero ha sido igual de importante la ayuda de Cubillas chillando desde el banquillo o la del resto de compañeros defendiendo como lo han hecho».

En cuanto a los jugadores que se fueron con molestias, el caso de Javi Moyano y de César Díaz, el preparador valenciano apuntó que «toca esperar a las pruebas médicas, pero en principio no pinta a nada grave», incidió. Asimismo, Garrido apuntó que para conseguir la ansiada permanencia, «todavía queda mucho y la logrará el equipo que consiga tener a todo el grupo unido para afrontar las diferentes situaciones».