Una victoria liberadora. Eso es exactamente lo que quiere el entrenador del CD Castellón, David Gutiérrez, Guti, con vistas al partido de la 6ª jornada de liga en el grupo III de Segunda División B que enfrentará a los albinegros ante el CD Teruel en el campo municipal Pinilla turolense (domingo, 17.00 horas, televisado por Footers).

Tras el debut en el banquillo de Castalia, Guti afronta su segundo partido, esta vez el primero a domicilio. “Hemos pasado una semana con un trabajo muy intenso y muy bueno. Tenemos ganas de que llegue el domingo para conseguir la primera victoria”, indica.

Sobre su rival dominical, el míster valenciano del Castellón considera que "el CD Teruel es un equipo casi filial -tiene un convenio con el SD Huesca-". "Es un rival imprevisible que mezcla a jugadores jóvenes y experimentados, pero lo que es seguro es que va a querer mantener la pelota. La clave va a ser quitarles el balón”, confiesa.

CON OTRA ACTITUD Y MENTALIDAD // Sobre qué Castellón podremos ver, el entrenador de Catarroja afirma que “vamos a ver un Castellón que intente mantener la portería a cero, que vuelva a recuperar esas señas de identidad que ha tenido". "Estamos en un momento donde no llegan las victorias y eso merma la cabeza de los futbolistas. Si jugamos con la sensación de que el equipo controle el partido, será un partido diferente al de la semana pasada”, explica.

A pesar de que el arranque liguero no ha sido el esperado, la afición del CD Castellón se desplazará masivamente a Teruel, cosa que el míster agradece mucho. “El valor más grande que tiene este club es su afición. Ellos han hecho que el club pueda ir hacia arriba para volver al sitio donde se merece. No nos queda otra que la afición se sienta orgullosa del esfuerzo e implicación de los jugadores. Con las victorias, que seguro que llegarán pronto, estaremos más cerca de conseguirlo”, finaliza Guti.