El Castellón busca, después de siete empates y una derrota en ocho jornadas, la primera victoria de la temporada. Su nueva tentativa será el domingo, a las cinco de la tarde en Castalia, frente al Valencia Mestalla.

Aquí las principales frases de la rueda de prensa de David Gutiérrez.

El partido. "Debemos llevar el peso del partido y no ser, tal vez, tan conservador como cuando tienes que jugar fuera"

El ataque. "El jugador se siente cada vez más cómodo. Vamos a ganar muchos partidos haciendo muchos menos méritos de los que hicimos el domingo [contra el Atlético Levante".

La defensa. "Es difícil estar tres semanas seguidas sin encajar. El otro día solo concedimos una ocasión, la del último minuto, porque el penalti fue fruto de un error individual".

La moral. "Desde la pretemporada no ha sido el Castellón un equipo que haya brillado, lo que te va minando la confianza. Los deportes colectivos son un estado de ánimo, pero la tranquilidad que tengo es el vestuario: el problema sería si no tuviésemos mimbres. La victoria aumentará exponencialmente la moral porque el equipo, ofensivamente, está atenazado".

La meteorología. "No nos ha afectado mucho, aunque hayamos tenido que entrenar en césped artificial. Hemos hablado con el jardinero y nos ha dicho que Castalia estaba bien y, además, apenas si nos ha llovido cinco minutos. Es posible que el campo esté un poco pesado".

El ambiente. "La afición va a estar ayudándonos, como siempre: aunque lleve poco tiempo aquí, uno se da cuenta de que es muy agradecida, que a poco que le des, se vuelca con el equipo. Solo le pido que esté como siempre".