Uno debe haber cumplido unos cuantos años para recordarlo, pero en los libros de historia del CD Castellón figura en letras grandes y chapadas en oro de muchos kilates. Hoy jueves, 8 de abril, se cumplen 47 años de una de las victorias más importantes de la historia del CD Castellón. Una tarde gloriosa para el albinegrismo, puesto que se logró una de las goleadas más renombradas del club en su dilatada historia al vencer al FC Barcelona por 4-0 en el viejo estadio Castalia. Era la inolvidable temporada 1972-73 en la que el CD Castellón concluyó la Liga en quinta posición y fue finalista de la Copa del Rey. Mucho ha llovido desde entonces, pero aquel día ha quedado grabado en letras de oro dentro de la memoria del veterano aficionado albinegro.

Era un 8 de abril de 1973 cuando se produjo esa goleada, con tantos marcados por Manolo Clares, Planelles (dos) y Tonín. El equipo presidido por Emilio Fabregat y dirigido por Lucien Müller formó en ese partido con Corral; Figueirido, Cela, Babiloni, Ferrer, Cayuela, Tonín, Del Bosque (Ortuño), Manolo Clares (Leandro), Planelles y Félix.

Esa quinta posición en Liga es la mejor clasificación histórica del Castellón en Primera División. Y en 1973 se disputó la primera final de la Copa (entonces del Generalísimo), que se perdió ante el Athleticde Bilbao en el Vicente Calderón.