El CD Castellón, en puertas del arranque liguero, se decantó por la incorporación de Igor Zlatanovic, cedido por el Mallorca (como Josep Señé), porque vio en él algo que no tenían los otros cuatro delanteros ya en nómina. De entrada, el debut del serbio con la camiseta albinegra se ha hecho un pequeño hueco en la historia de la entidad, al necesitar de solo un cuarto de hora para ver portería en el día de su debut en partido oficial (ni amistosos había disputado). Según el rastreo de CDCS Stats, únicamente cinco futbolistas han tardado menos tiempo en inaugurar su cuenta.

Zlatanovic relevó a un bullicioso Jordi Sánchez en el minuto 78 y, en el descuento, colocó el candado a la caja fuerte en la que ya estaban los tres valiosos puntos frente al Leganés, al culminar una bonita combinación con Álvaro Fidalgo, que demostró su clase con una dejada de espaldas para que el balcánico colocara el esférico lejos del alcance de Diego Conde. Tres de lo cinco delanteros ya han marcado, tres de los cinco goles del Castellón han llevado la firma de sus atacantes.

RECUENTO

Juanto Ortuño y David Cubillas dieron la victoria a los orelluts en Ponferrada. Así que faltan por estrenarse Jordi Sánchez y un César Díaz extrañamente relegado, tras haber sido el máximo realizador del equipo en los dos ejercicios anteriores, con 10 y 8 tantos, respectivamente (el albaceteño solo contabiliza los 12 minutos últimos ante el Málaga). Además del autogol de Ignasi Miquel del domingo, Rubén Díez completa la relación de goleadores en las primeras cuatro jornadas.

Zlatanovic afronta su segunda cesión consecutiva después de una temporada más bien aciaga, en lo personal y en lo colectivo, en Soria. El Numancia descendió y él no jugó mucho (15 partidos, con dos goles). No fue el jugador por el que ese mismo verano el Mallorca había desembolsado, con 21 años e internacional con Serbia en las categorías inferiores, 1,3 millones de euros al Radnik Surdulica, de la primera división de su país luego de dejar su impronta en 36 partidos, anotando 16 goles y repartiendo 8 asistencias, lo que le valió ser premiado como la mejor promesa del fútbol serbio. El ahora 12 del Castellón, que firmó por cuatro temporadas con los bermellones, vuelve a compartir vestuario con Marc Mateu y Gus Ledes.

ARGUMENTOS

Después de unas cuantas semanas en las que la falta de gol ha sido la comidilla, los datos reflejan que no les va mal a los delanteros del Castellón. Un equipo que también ha dejado a un lado las victorias ajustadas para firmar, con el 2-0 al monstruo del Leganés (así lo indica su presupuesto, que multiplica varias veces el de los albinegros, además de ser un recién descendido de Primera), su victoria más holgada desde el 3-0 al La Nucía (26 de enero).