Juan Guerrero tiene mucho trabajo por delante. El director deportivo del conjunto albinegro, una vez tomada la decisión de prescindir de David Guti, como entrenador, debe acelerar la ronda de sondeos para elegir su sustituto. No hay margen de error, en especial por la delicada situación en la clasificación, ya que el equipo es vicecolista, empatado a puntos (13) con el Peralada en el último lugar, precisamente el próximo rival orellut.

Las propuestas de posibles aspirantes han sido muchas, pero el club solo se ha reunido con aquellos en los que realmente existe interés. No es una situación fácil. Primero, porque el perfil es de nivel alto, de entrenadores con experiencia tanto en Segunda División B como en categorías superiores; y, segundo, porque la mala dinámica del equipo y su hundimiento en la tabla puede tirar atrás a los candidatos.

El que podríamos llamarle cásting de técnicos lo encabezan un viejo conocido de la afición de Castalia, Kiko Ramírez, así como el ex de Mallorca y Tenerife Pep Lluís Martí. Además, el club sondeó a todo un entrenador top como Pepe Mel, pero la situación en la tabla del equipo provocó un «no», lógico, como respuesta.

También están bien situados dos exAlbacete, como Josico y Siviero, así como el exalbinegro Eloy Jiménez. Olaizola, que ascendió al Levante B, Claudio Barragán y el exbarcelonista Gabri son otros de los posibles. La decisión, en cuestión de horas.