El Juzgado de Instrucción número 9 de Alicante, en funciones de guardia, ha acordado este martes la libertad para los tres detenidos por participar en una pelea multitudinaria el pasado domingo entre aficionados del Hércules y del Castellón en los aledaños del estadio José Rico Pérez.

Los incidentes se produjeron horas antes del encuentro, correspondiente al grupo III de Segunda B, que el pasado domingo disputaron los dos equipos de la Comunitat Valenciana, y enfrentaron a 55 personas, 30 aficionados de Castellón y 25 del Hércules, según afirmaron fuentes policiales.

Como consecuencia de los incidentes, las Fuerzas de Seguridad, que tuvieron que realizar disparos al aire e intervinieron objetos como palos y bengalas a varios de los implicados, detuvieron a tres varones. En la pelea, además, resultaron heridas siete personas.

La jueza imputa a los tres arrestados los delitos de riña tumultuaria y lesiones y, de conformidad con el criterio del Ministerio Fiscal, no ha acordado medidas cautelares para los investigados.

El juzgado continúa practicando diligencias para identificar a otros participantes en la pelea o perjudicados por la misma.

Hércules y Castellón ya han mostrado públicamente su condena de los incidentes y han señalado que expulsarán a los implicados si se demuestra que son abonados de sus respectivos equipos