Luismi Ruiz está cerca de ver la luz al final del túnel. Tras una grave lesión de rodilla, el lateral derecho del CD Castellón ultima su fase de recuperación, con la intención de volver cuanto antes a los terrenos de juego. El ondense ha analizado este martes cómo le está yendo la pretemporada: “Llevo la recuperación mejor de lo esperado. El trabajo con el fisio Cristian Contador y con el traumatólogo Eduardo Delgado --Delgado Trauma-- está funcionando muy bien y me han dicho que se están acortando los plazos”, argumenta.

Sobre su sentir el pasado ejercicio, donde vio a sus compañeros ascender, lo valora con nostalgia y espera este año disfrutarlo en el rectángulo de juego: “Estuve media temporada parado, vi como el equipo ascendía y no pude estar sobre el césped… ahora tengo muchísimas ganar de volver a vestirme de corto y sentir lo que viví en la grada, pero en el campo”.

UN PROYECTO DE MIRAS ALTAS // En cuanto al proyecto 2018/19 y al papel que puede desempeñar el CD Castellón en Segunda División B, Luismi Ruiz valora el hecho de formar parte de "un proyecto ganador".“La temporada se presenta ilusionante, con un gran proyecto que tiene miras altas. Estoy muy orgulloso de que hayan contado conmigo para esta temporada”, ha explicado.

Además, ha recalcado el importante papel de la afición, tanto en los partidos como ahora con su influencia sobre los nuevos fichajes. “La afición está respondiendo, ya que ya hay más de 8.000 socios. Y todo eso se nota en la calle, la gente… y los nuevos compañeros lo están viendo, ya que alucinan con la respuesta de la afición. Y eso que solo estamos en pretemporada”, ha confesado.

RECUPERARSE PERO SIN PRECIPITARSE // Sobre su reaparición, tiene claro que “el objetivo es recuperarme bien y poder salir de esta lesión. Pero haciendo caso a los doctores, sin saltarnos ningún plazo y sin entrar en la precipitación”.

Por último, sus objetivos y los del equipo son prometedores: “A nivel individual, el reto es estar al 100% y poder jugar cuantos más minutos mejor. Mientras que en lo colectivo, el objetivo debe ser quedar lo más arriba posible y disputar otro play-off”.