No ha sido una pretemporada muy rica en goles del CD Castellón, que en sus ocho amistosos (la mitad de ellos, frente a adversarios de su misma categoría) solamente ha anotado 13. Tal vez por ellos, cobra más importante el olfato de Alfredo Máyor, pichichi con cuatro tantos, incluyendo el que sirvió para endulzar la presentación frente al Teruel y para adelantar a los orelluts en Cartagonova (1-1), el sábado, en el epílogo de la pretemporada (añadan el doblete de Benicarló). Además, hay que contabilizar dos dianas de David Cubillas y otras dos de Hicham Khaloua; más una de Sergi Montoliu, Rafa Gálvez, Juanma Acevedo y José Carlos Fernández.

Dentro de las dudas lógicas en un arranque de temporada, redoblado en Castalia por el masivo desembarco de hasta 16 fichajes, el alicantino se ha ganado su presencia en el once, dentro de cinco días, frente al Atlético Baleares. Máxime cuando su principal competidor, Cubillas, es baja por sanción y por recuperarse de una nueva rotura en su nariz.

Sin embargo, el veterano delantero de 34 años, con más de 400 partidos a sus espaldas entre Segunda B y Segunda A (las últimas siete campañas, en la categoría de plata), resta trascendencia a su bagaje estival: «Lo de los goles es lo de menos ahora; se trata de coger sensaciones y que el equipo se vaya conociendo». No obstante, más adelante matiza sus impresiones: «Marcar siempre es importante, te da un plus». Impresiones que realizaba antes del encuentro de Cartagonova, en la que cabeceó a la red el 0-1.

ENSAMBLAJE

Máyor defiende el trabajo de estas últimas semanas, el acercamiento al arranque de la temporada. «No hay una base que siga del año pasado, porque casi todos somos nuevos. Aunque somos futbolistas, venimos de jugar en sitios muy diferentes y de formas muy diferentes», señala.

Las pruebas tocan a su punto y final. En menos de una semana, los puntos volverán a estar en juego, en un arranque inmesericorde con el Castellón. Puede que, a estas horas, ni Sergi Escobar sepa el once que el sábado, minutos antes de las ocho de la tarde, dé a sus hombres. No obstante, hay dos fijos, el que cierra el equipo por detrás (Álvaro Campos bajo palos) y por delante (Máyor será el referente).