Con su gol en la reciente victoria ante el Novelda, David Cubillas se ha encaramado a la primera posición en la lucha por el pichichi con 19 tantos, empatado con su compañero Cristian Herrero y Piquero (Eldense). El delantero del Castellón resta importancia a este dato, pero no a los puntos que están dando sus goles: «Lo importante es que se traduzcan en victorias. Quedan cinco partidos e intentaré seguir sumando para ayudar al equipo, que al final es lo importante».

Los 19 goles suponen su mejor cifra en su trayectoria deportiva, y eso que restan cinco partidos del campeonato regular, a los que habrá que sumar los de promoción de ascenso: «Nunca había marcado tanto y lograrlo aquí con mi gente es increíble».

Sobre su rivalidad con Cristian Herrera confirma lo siguiente: «Ojalá marque todos los que pueda porque eso será bueno para el Castellón. Estamos los dos arriba peleando por algo bonito, pero aquí lo importante es el equipo».

MENSAJE A LA AFICIÓN

De cara al encuentro de mañana contra el Borriol, David Cubillas pide el último esfuerzo a la masa social antes de la fase final de temporada: «Se nos acaban los calificativos con la gente, que vengan todos los partidos miles de personas es algo que hay que agradecer. Estamos muy felices porque se ve que confían en nosotros, pero les pedimos que vengan contra el Borriol porque harán mucha falta y queremos soñar todos juntos».

También analizó el reciente partido contra el Novelda, en el que el Castellón mostró su versión más pragmática: «Al final lo que vale a estas alturas de competición son los puntos. En la primera parte perdonamos alguna ocasión y aunque con el 1-0 siempre tienes el miedo en el cuerpo, pudimos sumar tres puntos que nos dan la vida contra un equipo muy peligroso fuera de casa».

El delantero albinegro fue amonestado en dicho encuentro con una tarjeta que le hace estar a una cartulina de suspensión. Cuestionado sobre si tendrá que forzar una amarilla ante el Borriol para cumplir sanción frente al Recambios Colón contestaba: «Es algo que tendremos que ver con el míster. La verdad es que me sacan muchas tarjetas porque siempre voy al límite e intento hacer lo mejor para el equipo», reconoce el pichichi.