El Castellón convocará en los próximos meses una ampliación de capital. Así lo anticipó el presidente de la entidad Vicente Montesinos en una rueda de prensa en la que estuvo acompañado del director general Jordi Bruixola. En la comparecencia de ayer, Montesinos explicó que el «club ha hecho frente a un fuerte desembolso económico, 325.000 euros, por impagos a jugadores durante la última etapa del conjunto orellut en Segunda B».

Un pago que el club se ha visto obligado a afrontar tras su ascenso. «En la campaña 2010/2011 se descendió por impagos a jugadores y hemos pasado siete temporadas en Tercera. Subir a Segunda B es un honor y un privilegio, pero ha conllevado tener que pagar una cuantía que nos ha trastocado el plan», manifestó.

VICENTE MONTESINOS PRESIDENTE DEL CD CASTELLÓN «Se ha confeccionado una de las plantillas más fuertes de la categoría, la exigencia será máxima»

Las arcas del Castellón no están en su mejor momento. O al menos así lo apuntó Montesinos. «El desembolso supone alrededor de la mitad de la recaudación de abonos, un impacto económico que supone un quebranto en las previsiones. La situación económica del club no es boyante, pero saldremos adelante y haremos una gran campaña», apuntó.

Para subsanar el revés económico que ha supuesto este pago, Montesinos adelantó que «van a planear un análisis económico para afrontar la temporada de la mejor manera posible. El Castellón ha cumplido con las instituciones y la Federación desde que estamos al mando y va a continuar así. Este club va a estar donde se merece la afición, que es el fútbol profesional», señaló.

DETALLES DE LA AMPLIACIÓN

Respecto a una posible cuantía prevista para la ampliación, Montesinos explicó que «no es el momento. Hay que esperar a cerrar la campaña de abonos, los acuerdos con patrocinadores, ver qué recursos económicos vamos a tener para este ejercicio y será entonces cuando se analizará». Eso sí, adelantó que será «una cifra importante» y que la afición no cargará con el peso de la misma. «Buscaremos las vías posibles para cubrir el objetivo».

Por último, el presidente hizo balance de la plantilla que se ha confeccionado y mandó un mensaje a la afición. «Es una de las más potentes de la categoría y la exigencia a los jugadores y cuerpo técnico será máxima. Para concluir, quiero pedir perdón por las colas sufridas», finalizó.