Vicente Montesinos estuvo ayer en el desértico Javier Marquina viendo jugar al juvenil A del CD Castellón contra el Levante. Observaba el partido, pero a la vez le estaba dando vueltas a la cabeza intentando buscar explicaciones a lo que le está pasando al primer equipo, inmerso en una espiral donde todo le sale prácticamente mal. Siete derrotas en los ocho últimos encuentros y lo peor es que pierde sin jugar del todo mal. La única excepción fue el partido en el campo del Real Oviedo. Aquel 4-0 hizo mucho daño, en especial a los aficionados, más que en el club. La LaLiga SmartBank es muy exigente y no perdona a quien se despista, o al que da un paso en falso.

Mediterráneo estuvo dialogando con el máximo responsable del club de la capital de la Plana y fue claro: «Estamos a muerte con el entrenador y con los jugadores. Ni se cuestiona uno ni a los otros. Y en eso no hay ninguna fisura entre los consejeros y responsables técnicos». Y recalcó que a este Castellón se le ha visto jugar muy bien en las primeras jornadas, y que ahora el fútbol no le perdona. «Cada error nos cuesta muy caro, pero este equipo ha demostrado que sabe jugar y ganar. Está preparado para esta categoría», recalcó.

Primeras críticas

Aunque tímidamente, han empezado a aflorar voces críticas desde un sector de la afición. Como pidiendo soluciones. Esa gente que lo arreglaría todo de un plumazo con un entrenador nuevo y fichando a siete futbolistas. No van por ahí los tiros. Óscar Cano, al parecer, tiene el futuro asegurado en la entidad castellonense. Se cree y mucho en el granadino. «No entiendo a esos que alzan la voz ahora, cuando queda mucha competición por delante. Nosotros sólo queremos dar confianza al equipo porque así será como llegará la reacción, y lo tiene que entender la afición», destacó el presidente del club.

No pasa por la cabeza de nadie (del club) prescindir del entrenador Óscar Cano, ni tampoco se espera una renuncia de éste por la delicada situación del equipo, de momento fuera de las plazas de descenso. «Eso tampoco lo contemplamos porque él está a gusto, confía en sus jugadores y está más que capacitado para sacar al equipo de este trance», aseguró Vicente Montesinos.

Un giro radical

Las rachas, en el fútbol, vienen y se van. El Castellón acabó como un tiro, y a raíz del polémico partido perdido frente al Lugo en el estadio Castalia el panorama cambió y se encadenaron seis derrotas consecutivas. «Las victorias son muy importantes en el fútbol. Te dan mucha confianza. Hay que confiar en que pronto llegue una victoria y con ello se pueda iniciar una racha positiva de resultados. Ahora nos hace mucha falta», dijo.

Con la plena confianza al entrenador y a la plantilla, y teniendo en cuenta que el Castellón tiene cubierto el límite salarial para gastar en fichaje de futbolistas, lo que tiene claro el club es que si se puede fichar «se fichará», para agregar que «la dirección deportiva está trabajando, viendo futbolistas, independientemente de si se va a fichar ahora o de cara a la próxima temporada, porque no descansa nunca».

El Castellón tiene ahora un calendario intenso y muy exigente antes del parón navideño. Alcorcón, Mirandés, Real Zaragoza y Mallorca, en liga, y el San Fernando en la Copa del Rey.