El máximo goleador del rival del CD Castellón de mañana, el CE Sabadell, es un grauero con pasado albinegro: Néstor Querol. A buen seguro, cuando salte al césped de Castalia este domingo (17.15 horas, A Punt) tendrá que contenerse y vivirá una situación similar a la que sintió recientemente un excompañero suyo, Marc Trilles, que jugó (y ganó) con el Lleida Esportiu en el coliseo orellut.

Cantera del Castellón, juvenil A, Amateur, primer equipo, 'su' San Pedro, Borriol, Valladolid B, Atlético Saguntino y Badalona, donde jugó el pasado año, el grauero afronta su primer ejercicio en el histórico Sabadell.

Una temporada en la que le van bien las cosas, acumulando 4 goles sin ser delantero centro nato, ya que es extremo izquierdo. «La verdad que volver a jugar en Castalia será muy especial para mí por el factor sentimental, ya que soy de Castellón, he pasado por la cantera y he jugado en el primer equipo», dijo.

SU ANÁLISIS // Néstor destacó para Mediterráneo la situación del equipo albinegro: «Nadie esperaba que el Castellón fuese como va por la plantilla que han hecho y ahora mismo tienen una situación complicada porque no es fácil jugar con esa presión».

«Nosotros tenemos también jugadores que vienen de jugar en categoría superiores y estamos en un buen momento», añadió.

Y sobre el duelo del domingo, tiene claro que «seguro que será un partido muy disputado donde se decidirá por los detalles».