El caos de la Segunda A, a la que aterriza el Castellón, también afecta a los albinegros. A falta de saber si se disputan los play-offs de ascenso, qué sucede con el caso Fuenlabrada en el terreno judicial, qué equipos acaban bajando y cuántos componen la categoría de plata el próximo curso, los orelluts están interesados en dos futbolistas del Numancia que, junto al Deportivo, reclama la adulteración de la última jornada y, bajo ese supuesto, continuar en LaLiga SmartBank. El caso es que tanto Jordi Sánchez como Néstor Albiach quedan libres en el caso de que los sorianos bajen a Segunda B… aunque éstos no se consideran descendidos.

Solo dos futbolistas del Numancia seguirían si se produce el descenso. El resto, como el entrenador y el director deportivo, cuentan con cláusulas liberatorias en el supuesto de que los rojillos perdiesen la categoría, como así ha sucedido... deportivamente. Como todavía no se consideran de Segunda B, entienden que ese amplio grupo de futbolistas, entre los que están el delantero centro barcelonés y el extremo y/o mediapunta de Xirivella, cuentan con contrato en vigor, de ahí que no negocia… al menos todavía.

El nuevo presidente del Numancia, Moisés Israel, que ha cargado contra LaLiga y contra Javier Tebas, mantiene en suspenso cualquier planificación de futuro. Al menos durante toda esta semana, ya que hay muchos equipos de Segunda A y Segunda B que a pesar de desconocer cuándo y de qué forma va a arrancar la competición de la próxima temporada, ya están en marcha (o a punto).

Jordi Sánchez en un delantero centro de 25 años que la pasada campaña jugó cedido primero en el Valencia Mestalla, anotando 8 goles en 25 encuentros. Complementaría un ataque junto a Juanto Ortuño, César Díaz y David Cubillas, puesto que Jairo Cárcaba no entra en los planes.

Por su lado, Néstor Albiach (la semana que viene cumple 28 años) participó en 16 encuentros con los sorianos en Segunda A, después de perderse las nueve primeras jornadas por una artroscopia. Actúa como mediapunta, aunque perfectamente puede escorarse a uno u otro costado.

SUSPENSE

Esta indefinición también marca al Castellón, que al margen de terminar de rematar el capítulo de bajas, solo ha anunciado un único fichaje (el mediocentro Jesús Carrillo) de la decena larga que necesita; ni tampoco ha comunicado nada sobre el inicio de la próxima temporada, en teoría previsto para dentro de un mes exacto (12 de septiembre).