El entrenador del CD Castellón analizó la final de esta tarde en Sabadell, en la que garantiza que sus jugadores saldrán a la Nova Creu Alta "con el ánimo por las nubes y con la máxima intensidad". Óscar Cano quiere evitar que los suyos tengan que ir a remolque en una cita con la ineludible obligación de sumar de tres, por lo que entiende que la primera clave en Sabadell se basa en "ser protagonistas desde el primer minuto".

Cano tiene motivos para ser optimista. Además de que los albinegros dependen de sí mismos para evitar el descenso de manera directa, el buen desempeño de sus jugadores -solo una derrota en las últimas seis jornadas- le animan a lanzar un mensaje positivo. "Nuestra intención siempre es salir a ganar", afirma en andaluz, aunque consciente de que cualquier traspié en esta recta final «a vida o muerte» podría "dejar hundido a cualquier equipo".

El míster albinegro se refirió ayer en la sala de prensa de Castalia al estado físico del delantero Jairo, al que seguirá incluyendo en la convocatoria pese a que "sus dolencias continúan". "No debería jugar todavía, pero él está con ganas", apuntó Cano, que pide a sus jugadores que sean "capeces de dominar la ansiedad" que pueda aparecer, algo que se puede lograr a través de "jugar bien al fútbol y controlar los partidos".