Álvaro Campos ha sido decisivo para que el Castellón haya conseguido la permanencia en Segunda División B. Sus paradas han dado muchos puntos a los albinegros, tantos o más que los que han otorgado los autores de los goles. Estos suelen ser quienes se llevan todos los reconocimientos, pero el guardameta valenciano ha sido providencial en muchos encuentros, salvando a su equipo. Incluso en el definitivo duelo ante el Barcelona B, tras la igualada de estos, tuvo dos acciones de gran mérito. Luego, el tanto de César Díaz significó el delirio tanto en el centro del campo como en la grada, debido también al gol del Conquense en El Collao ante el Alcoyano.

La temporada de Álvaro Campos ha sido para enmarcar. Y en su segunda etapa en el club de la capital de la Plana --ya estuvo en dos campaña entre el 2014 y el 2016-- ha brillado con luz propia, demostrando sus enormes cualidades entre palos y realizando unos registros de récord.

El más llamativo es que ha disputado la totalidad de los encuentros oficiales que el Castellón ha jugado esta temporada --38 de liga y los dos de Copa del Rey ante el Conquense y el Calahorra--, lo que hacen un total de 40 (3.600 minutos, todos los posibles). Unas cifras al alcance de muy pocos y que han sido posibles a que, por suerte, no ha sufrido ninguna lesión y no llegó a las cinco amarillas --vio cuatro-- que hubiesen acarreado un encuentro de sanción al cancerbero nacido en Mislata.

De esta forma, Álvaro Campos se convierte en uno de los futbolistas referencia en la historia albinegra y se une al selecto club de jugadores orelluts que han disputado el 100% de minutos en la liga en las últimas 50 temporadas, siendo todos ellos guardametas. Estos son Andrés Mendieta (1970/71), Dragomir Racic (1980/81) e Emilio Isierte (1990/91), a los que ahora se une uno de los mejores jugadores de la actual plantilla, entrando por la puerta grande en los libros de historia albinegra. En su caso es el primer jugador del Castellón que juega la totalidad de los partidos en Segunda División B (datos de CDCS Stats)

solo 36 goles en contra / Otro de los méritos del meta valenciano en la actual temporada ha sido, que pese a la mala dinámica del equipo desde el arranque de la temporada, la cantidad de goles que ha encajado se puede considerar muy positiva, ya que ha recogido solo 36 veces el balón del fondo de las mallas en la liga, lo que significa un promedio de menos de uno por partido (0,94%), siendo gran parte del mérito suyo al ser providencial con extraordinarias paradas y situando al Castellón como el séptimo equipo menos goleado.

Entre estas también está el penalti --le lanzaron cinco-- que detuvo al Ejea en Castalia y que permitió sumar los tres puntos a falta de cinco jornadas. Esta intervención y otras muchas han provocado que le hayan concedido el VI Trofeo Fórum Regularidad, con 558 puntos, y el Trofeo Pingüino al más decisivo, que otorga Resistencia Orellut.

Con todo esto se ha ganado la continuidad en el próximo proyecto, que ya tenía asegurada debido a que tiene un año más de contrato. Así, todo apunta a que volverá a ser el dueño de la portería del Castellón --parece que importará poco quien se quede con el club--, en la que sumará más partidos con la albinegra, con la que ya supera el centenar.