El CD Castellón encara la recta final de la temporada como líder del grupo VI de Tercera División. Y este miércoles recibe al Silla en Castalia (20.00 horas) con la intención de afianzar el primer puesto. Sergi Escobar, entrenador albinegro, ha analizado el encuentro ante los valencianos. ¿Cuáles son sus impresiones?

Rival

“Es muy complicado, pese a su posición en la clasificación, puesto que viene de gana al Eldense, que está luchando por terminar cuarto. Desde la llegada del nuevo entrenador -René Martínez- ha sumado un empate y una victoria, por lo que han cambiado su dinámica”

“Es un equipo del que se esperaba más, porque tiene jugadores que la pasada temporada jugaron por subir con el Alzira y se esperaba que estuvieran más arriba. Vamos a tener que poner los cinco sentidos para ganar”

Goles encajados

“Es cierto que últimamente estamos encajando más goles y nuestro objetivo es intentar cortarlo. Prefiero terminar con la portería a cero y no estar en la ruleta rusa de dar la vuelta al marcador, pero por suerte la inercia del equipo es tan buena que nos está permitiendo remontar”

Afición

“Nos quedan ocho ‘finales’ para acabar y cinco son en Castalia, por lo que la afición debe ser fundamental para ganar los de casa. Siempre que se nos ha complicado un partido, nos han ayudado a sacarlo adelante”

Horario

“Es complicado porque es entre semana y coincide con la Champions, pero espero que venga el mayor número de gente y que nos animen como siempre. Debe ser el jugador número 12”

Fortín

“Tenemos que estar concienciados de que no hay partido fácil y que la consecución del campeonato pasa por seguir haciendo de Castalia un fortín hasta final de temporada”

Ausencias

“Están todos en condiciones, menos Ximo Forner, que está sancionado, y Luismi Ruiz, que sigue recuperándose de la lesión”