Óscar Cano ha analizado el Rayo Vallecano-Castellón de este sábado (18.15 horas), en Vallecas.

El efecto de la victoria

"La semana no ha sido más relajada, pero sí más agradable porque se trabaja con otro estado de ánimo cuando cambias una dinámica".

El calendario

"Ahora vamos a jugar contra equipos que están compitiendo con nosotros en la mitad baja de la clasificación. Esperemos que la adaptación a la competición, a jugar dos veces a la semana, se haya producido".

Ritmo e intensidad

"Aunque no lleguemos al nivel físico de otros equipos con otra genética, cada jugador tiene que llegar a su límite. Debemos empezar a defender bien en todos los espacios, no solo en la última línea".

Bajas

"A Carles Salvador todavía le queda y Jorge Fernández va entrenando en solitario. Además, Marc Castells tiene problemas y Iago Indias, un golpe, con lo que ninguno de los cuatro va a poder viajar".

Cambios en el once

"Hay que tener en cuenta este partido y lo que viene: en un mes hay ocho partidos. Alguno de los jugadores, cuando ha tenido que hacer dos esfuerzos seguido, ha tenido un socavón"

Rayo Vallecano

"Si Saveljich, Óscar Valentín, Bebé o Yacine son suplentes, ¡cómo deben ser los titulares. Tiene un potencial altísimo pero, como todos los equipos de esta categoría, también defectos"

La trayectoria de Rafa Gálvez, Rubén Díez, César Díaz..

"Es gente con un denominador común: han transgredido los límites. Han demostrado un gran margen de mejora, lo que nos hace ser conscientes de que hay que tener paciencia. Cuando llegué hace casi dos años, alguno estaba asustado, vilipendiado e insultado con motes".