Mientras el CD Castellón cumple su primera semana de entrenamientos tras el confinamiento, nuevas posturas aparecen en relación a los riesgos sanitarios que correrá el país en caso de que se disputen los play-offs exprés, tanto del fútbol como del fútbol sala. En un informe elaborado por clubs de Segunda B y Tercera División bajo el título de «Fútbol no profesional: toda España asume el riesgo», y que se enviará tanto al Consejo Superior de Deportes (CSD) como a la Real Federación Española de Fútbol (REFF), se estima que 15.163 personas se verán afectadas directamente, mientras que de su entorno lo serán hasta un total de aproximadamente 60.163 personas.

«Los play-offs exprés generarán una movilidad que afectará a todas las comunidades autónomas del territorio español, más de 60.000 personas implicadas. Mucho riesgo por una actividad que solo va a generar más deuda en los clubs que participen. Los futbolistas se jugarán a un solo partido, después de cuatro meses sin competir, un ascenso de categoría. El riesgo a todos los niveles es inasumible», explican.

En el caso de los equipos de Segunda B se dice que intervendrán directamente en torno a las 2.024 personas, provenientes de once provincias y diez comunidades autónomas diferentes, que se reunirán en una sede conjunta que será la Región de Murcia: 16 equipos, 960 personas de clubs y 1.064 personas de la organización.

Finalmente, y tras examinar distintas sedes, la RFEF ha decidido que sea Murcia la sede de la promoción a Segunda. Como se jugarán varios partidos de forma simultánea, habrá cuatro estadios para albergar dichos encuentros: la Vieja y Nueva Condomina, San Pedro del Pinatar, Lorca y Cartagena.

Las eliminatorias se jugarán a partir del 18 de julio y todos los partidos se jugarán a las 21.00 horas, razón por la que la Federación necesitaba cuatro estadios diferentes.