El CD Castellón afrontaba este miércoles la 19ª jornada de liga en el grupo VI de Tercera División con la intención de asaltar la tercera plaza de la clasificación. No en vano, solo tres puntos separaban al tercer clasificado, La Nucía (34 puntos), del conjunto albinegro (31) antes del inicio del choque, un cuadro alicantino que ha sucumbido por 1-0 con un gol de Rubén Fonte en el minuto 83, en el duelo del debut de Sergi Escobar como entrenador orellut tras haber dirigido sus tres primeros duelos como técnico del primer equipo a domicilio.

Para este compromiso, el preparador almazorense del CD Castellón dispuso un 4-2-3-1, con la presencia de William como mediapunta por detrás Cubillas. Así, el equipo albinegro jugó con: Zagalá; Luismi, Arturo, Dealbert, Kike Ferreres; Javi Rubio, Marenyà; Javi Serra, William, Albert Pedra; y Cubillas.

Por su parte, La Nucía comenzó con: Marcano; Chato, Frangi, Rubén, Gomis; Maiki, Javi Salero, Gabri, Piquero; Jandro; y Morgado.

El duelo en la primera mitad ha estado marcado por el centrocampismo. El respeto entre ambos equipos ha sido la tónica predominante.

La Nucía solo asomó una vez el marco de Zagalá, por mediación de Javi Salero, cuya ocasión desbarató el meta albinegro.

En cuanto al Castellón, un remate de William a la cruceta y un tiro desde la frontal del área de Javi Rubio, además de un remate de cabeza de Cubillas que dio en un defensa, fueron las ocasiones más claras. Con justo reparto de puntos, 0-0, se llegaba al descanso.

MEJOR EL CASTELLÓN // La segunda mitad arrancó sin cambios en ninguno de los dos conjuntos. El CD Castellón apretó el acelerador en un periodo en el que tuvo más empuje, mejor juego y ocasiones que su rival.

Arturo Navarro y David Cubillas tuvieron dos clarísimas acciones de gol. Tras ello, llegó la polémica, ya que un segundo remate de Arturo Navarro fue despejado en la línea de gol por un defensa con las manos. Penalti claro no pitado.

Pero acto seguido, en el área del CD Castellón, Luismi Ruiz tumbaba de una patada a Javi Salero, penalti a favor de la Nucía que el colegiado tampoco acertó.

Con el Castellón apretando, llegó la recompensa para los albinegros. En el minuto 83, Luismi Ruiz cabalgaba por la derecha y su centro se envenenó tanto que golpeó en el poste... y sobre la línea de gol Rubén Fonte remató a portería y establecía el 1-0 (min. 83).

Una ventaja que los albinegros supieron mantener hasta el final. El CD Castellón de Sergi Escobar sumó su tercer triunfo en cuatro partidos y acumula 10 puntos de 12 posible desde la llegada del almazorense al banquillo orellut. Los de la capital de la Plana igualan con La Nucía en la 3ª posición de la clasificación, con 34 puntos, a 4 del 2º, el Orihuela, y a 6 del líder, el Atlético Levante.