El CD Castellón anunció este domingo la contratación de Rubén García, joven lateral derecho de 19 años que llega del Elche Ilicitano. Una opción de presente pero, sobre todo, de futuro (firma hasta el 2021). Un fichaje que, sin embargo, no cierra las puertas a la incorporación definitiva de Yaroslav Oliynyk, el ucraniano de 27 años que lleva a prueba desde hace una semana y que ha cuajado una convincente actuación en los amistosos frente al Valencia Mestalla y Almazora (ambos 0-0). Tanto, que todo hace indicar que también firmará.

Con Rubén García ya van 15 fichajes que, unidos a los cuatro supervivientes (Juanjo Gracia, David Cubillas, Marc Castells y Luismi Ruiz), elevan la nómina de futbolistas de Sergi Escobar a 19. Todavía faltan por llegar, puesto que el futbolista que llega del filial franjiverde ocupa plaza de sub-23 junto al también lateral derecho ondense, Jesús López y Kilian Morante.

LOS CONDICIONANTES

Si Oliynyk se quedase definitivamente, las otras dos fichas deberán ser para futbolistas sub-23, puesto que la normativa dice explícitamente que, en Segunda B, una plantilla tiene que estar compuesta por no más de 22 integrantes, de los cuales no puede haber más de 16 por encima de los 23 años. En principio, faltaría un extremo derecho y un último retoque.

Rubén García pone fin a una etapa de 11 años en el Elche, a excepción de una temporada en el juvenil A del Barcelona (2015/2016). Se trata de un lateral derecho que, ocasionalmente, también puede desempeñarse a banda cambiada o como central (mide 1,82 metros). La pasada campaña, en el grupo VI de Tercera, disputó 2.550 minutos en 30 partidos (29 como titular), con nueve amarillas y una roja. Llegó a debutar con el primer equipo franjiverde en 2015, además de haber sido convocado por la selección española sub-17 y la territorial valenciana sub-18.

El joven defensa conoce bien Castalia, «un estadio que impresiona por cómo aprieta la afición y carga de moral, fuerza y empuje a los jugadores a la hora de sacar los partidos adelante», ha declarado a la web del Castellón. «Estoy deseando empezar y darlo todo por este club histórico», remarcó en Twitter.