El presidente del Castellón, Vicente Montesinos, ha repasado en rueda de prensa en Castalia este jueves la actualidad del club, mirando hacia el futuro en clave de la Junta General Ordinaria de Accionistas que se celebrará el próximo 15 de enero y en la que se propondrá una nueva ampliación de capital para dotar al proyecto “de los recursos necesarios para seguir con el proyecto tan ambicioso”. También se ha referido al convenio de Castalia, y no precisamente en términos agradables para el Ayuntamiento de Castellón.

Estas son las diez frases más destacadas de su comparecencia pública:

  1. “Entramos con una deuda de 5 millones en un año la hemos reducido al 50%; y de eso, el 80% está dentro del convenio de acreedores, a 20 años”.
  2. “Hemos invertido 1,8 millones en el club y con la nueva ampliación, en dos años escasos, los accionistas habremos aportado aproximadamente 2,5 millones a las arcas del club. Jamás en la historia de este club se ha invertido tanto dinero por parte de los accionistas, sino todo lo contrario”.
  3. “El 2018 ha sido histórico, con una serie de hitos. Hemos realizados todos y cada uno de los puntos que nos marcamos”.
  4. “El presupuesto actual por los ingresos será de 2 millones, el 50% dependen de abonos y taquillas; el 25% de patrocinios; y el restante, de derechos de televisión, derechos federativos…”.
  5. “Dos millones es el presupuesto de primer equipo y filial, muy alto para la categoría, estaremos en el podio”.
  6. “La comisión para la gestión de Castalia se creó para llegar a un consenso de un convenio de uso de las instalaciones. La realidad es que no se ha avanzado en nada, sino que hemos perdido mucho tiempo, que ha costado muchísimo dinero al Castellón”.
  7. “Podríamos ser el club con peor convenio firmado con un Ayuntamiento de todo el panorama nacional, pero no pienso firmar. Se pretende, por parte del Ayuntamiento, que el Castellón incurra anualmente 600.000 euros: 150.000 de canon, otros 150.000 adicionales para invertir en instalaciones y que nos encarguemos de todo el mantenimiento de todas las partidas imaginables”.
  8. “Dado que no se está avanzando en esa comisión por Castalia y no se tiene una lectura global, hemos decidido cambiar ese paso y, como club, en las próximas semanas, presentaremos un proyecto global para la ciudad y el Castellón en tres pilares: adecuación integral de Castalia, proyecto de Ciudad Deportiva para lo que necesitaremos el apoyo del Ayuntamiento y resto de instituciones; y nuevo convenio, porque estamos en precario”.
  9. “El convenio que nos presenta el Ayuntamiento es, como diría, una vergüenza: no han escuchado al Castellón. Ninguno de los puntos del club han sido plasmados”.
  10. “Hemos duplicado la cantera, contamos con 600 niños y niñas bajo la tutela del fútbol base, más de 100 técnicos y personal involucrado en la misma. Tenemos convenios con Joventut Almassora, Asorcas…”.