Con la sensación de haber dado un paso firme hacia la salvación, el defensa central del CD Castellón Eneko Satrústegui ha regresado este miércoles a los entrenamientos, junto al resto del equipo, en una sesión de trabajo celebrada al Estadio Castalia, tras la importante victoria contra el Badalona (2-1) del pasado domingo y ya pensando en el duelo de este próximo domingo en el campo del Lleida Esportiu (18.00 horas).

Un triunfo en el tiempo añadido que “necesitábamos", como ha explicado el propio futbolista. Ahora, según en navarro, "se afronta la semana de otra manera y de mejor manera el próximo partido”. “Si fuera por nosotros nos hubiera gustado adelantarnos antes y no tener que sufrir todo el partido. Tuvimos esa fortuna que nos ha faltado en tantos empates que hemos obtenido. La suerte vino acompañada de nuestra insistencia porque pisamos más el área que en otros partidos. El gol fue una explosión de rabia y fue muy emotivo”, ha confesado.

El equipo ha vuelto al trabajo sobre el césped de Castalia, escenario que Satrústegui agradece. “Es un complemento importante porque a todo el mundo le gusta entrenar dónde vas a jugar el fin de semana, o en una superficie similar, y estamos contentos de entrenar en Castalia”, ha explicado.

PRIMERA FINAL, EN LLEIDA Y ANTE SU EXEQUIPO // Quedan nueve finales y la próxima es ante el Lleida Esportiu, equipo que ya conoce puesto que la temporada pasada perteneció al cuadro ilerdense. “Va a ser un partido muy complicado. Es un rival que si algo hace bien es competir y tienen una idea clara de juego. Quedan nueve partidos y son nueve finales, y hay que afrontarlas como tal. La superficie no va a estar nada mal y las áreas van a marcar el resultado”, ha recalcado el pamplonica.