El Castellón está echando de menos los goles de sus delanteros. En las cuatro últimas jornadas, dos de los máximos goleadores de Tercera como son Cristian Herrera y David Cubillas han marcado solo dos tantos, por los seis que anotaron en las cuatro anteriores. Tampoco ha ayudado en estos guarismos el tercer punta, Will, que solo ha mojado en dos ocasiones, en sendos penaltis, esta temporada.

Un bajón en la efectividad que ha coincidido con el bajón en los resultados, con dos pobres empates ante los dos últimos, Borriol (1-1) y Recambios Colón (0-0). En esas estábamos, cuando la referencia ofensiva, David Cubillas, recibió un golpe en las costillas en el último encuentro que le ha tenido toda la semana trabajando a medio gas. Se le preguntó ayer a Sergi Escobar por el estado del punta, y esto contestó: «Puede estar en La Nucía, pero lo valoraremos en el último entrenamiento». Es decir, el técnico no sabrá hasta hoy si puede contar con el punta. En el mismo estado se encuentra Juanjo Gracia, mientras Colomer está ya descartado.

UN TEST PARA EL ‘PLAY-OFF’

Sobre la actualidad deportiva, que pasa indefectiblemente por la visita mañana a La Nucía, el entrenador del Castellón confirmaba que el rival «es un equipo con jugadores de superior categoría, al que le gusta tener un buen trato de balón», al tiempo que desvelaba la receta para asaltar el Camilo Cano: «Vamos a tratar de realizar un partido en el que no se encuentren cómodos, con una intensidad alta y siendo agresivos para robar el balón».

El técnico está seguro de que se verá «un partido bonito» y confía en que «el Castellón pueda resarcirse de los últimos resultados. La plantilla está motivada para jugar ante un rival del nivel de los que nos podemos encontrar en la promoción de ascenso».

Espera Escobar que mañana se vea en La Nucía «un partido igualado que se decida por pequeños detalles» y avala su tesis en los números que manejan ambos conjuntos: «Nos enfrentamos el mejor visitante contra un equipo que solo ha perdido un encuentro en toda la temporada como local. Nosotros nos jugamos seguir con opciones de ser campeones y a ellos les va la vida, ya que buscan terminar cuartos». El técnico asegura también que «La Nucía se juega más que el Castellón», aunque reconoce que el reto orellut es «ambicioso y bonito».

TERAPIA DE GRUPO

El entrenador aseguraba también que «después de tres partidos seguidos en casa en nueve días, tener una semana entera y jugar fuera viene bien para analizar la situación» y confirma que en el seno del vestuario se ha trabajado duro para corregir errores y preparar el tramo final de temporada con otra cara: «Hemos reflexionado para encontrar de nuevo el excelente nivel que teníamos». Sergi Escobar se ve «ilusionado con sumar los tres puntos en La Nucía y disipar las dudas que hayamos podido generar a los aficionados», pues es consciente que tras la difícil visita al Camilo Cano espera el Orihuela en Castalia en un envite que puede ser definitivo para dilucidar quién acaba líder.