La federación española (RFEF) sortea este viernes al mediodía la primera de las eliminatorias de la fase nacional de la Copa RFEF, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. El Castellón ha accedido de forma directa, según la disposición del ente federativo.

Así será

El sistema de competición es el de eliminatorias directas a un partido en el campo del equipo que marque el orden de extracción de las bolas.

Lo que manda

Los 32 equipos quedarán emparejados en cuatro grupos de ocho cada uno, agrupados por criterios de proximidad geográfica. De cada uno de esos cuatro cuadros saldrán otros tantos semifinalistas que se cruzarán entre sí hasta la gran final del 5 de diciembre.

Posibles rivales

Hay dos de Segunda B, los catalanes Sabadell y Prat; y el resto, de Tercera: Alcoyano y Jove Español (Comunitat Valenciana), Muleño (Murcia), Poblense (Islas Baleares) y Teruel (Aragón).

Fechas

Las eliminatorias se jugarán a partido único entre el 3 de octubre y el 5 de diciembre de 2019, fecha de la gran final del torneo.

El premio

Al margen de recompensa económica para sus semifinalistas, la Copa RFEF llega esta temporada con varias novedades importantes, puesto que tendrán su pasaporte para la Copa del Rey de este mismo ejercicio.