Villarreal C y Castellón se verán las caras este domingo (12.00 horas, Mini Estadi de la Ciudad Deportiva Miralcamp). Los dos entrenadores, en su análisis, aseguran que será muy diferente al de la primera vuelta, disputado a finales de septiembre, con una cómoda victoria del equipo entrenado entonces por Frank Castelló.

Pere Martí: «Necesitaremos controlar a Serra, Cristian y Cubillas»

--¿Cree que será un partido muy diferente al de Castalia?

--Son los mismos jugadores, aunque ya con el proceso de adaptación necesario a la categoría. Además, teníamos muchas bajas por lesión. El partido de Castalia nos pilló demasiado pronto.

--El Castellón, con el paso de las jornadas, se ha convertido en un equipo cada vez más práctico...

--Han encontrado su estilo. Sí, ellos son más pragmáticos y directos, pero estoy convencido de que no renunciarán a tener el balón contra nosotros, que intentarán quitárnoslo.

--¿Cuál será su propuesta?

--Nuestra idea es intentar ser protagonistas, llevar el peso del partido. También deberemos contrarrestar las virtudes del Castellón, que son muchas. También necesitaremos controlar a Javi Serra, Cristian Herrera y David Cubillas, por los que pasa el ataque del Castellón.

--Las estadísticas no sonríen al Villarreal C ante el Castellón...

--Sí, hace tiempo que no se gana, pero es una racha que en algún momento se romperá.

Sergi Escobar: «El Villarreal C ha sufrido una gran transformación»

--¿Hay mucha diferencia respecto al derbi de la primera vuelta?

--No tiene nada que ver. El Villarreal C ha sufrido una gran transformación, hasta el punto de que, con un partido menos, tiene cerca la promoción. Es un equipo con calidad, que ya se ha adaptado a la categoría y que, encima, juega en casa, donde sus resultados son excelentes.

--¿Cómo llega el Castellón?

--Es un derbi y tenemos la motivación de conseguir tres puntos más, porque estamos en una dinámica muy buena. Si hacemos las cosas como las estamos haciendo hasta ahora, tenemos muchas posibilidades de ganar.

--Llegan con seis victorias consecutivas que invitan a no hacer demasiados cambios...

--Como es habitual, los habrá, por las bajas y porque seguimos contando con todo el mundo.

--¿Cómo ve al Villarreal C?

--El rival es atípico, que monopoliza el balón. El partido será muy diferente al de nuestras últimas salidas. Nos espera un rival muy dinámico, en un encuentro complicado por su calidad.