CS Transitarios, un referente internacional en el sector del transporte y la logística que recientemente celebró su 25º aniversario, ha ampliado su abanico de servicios con la compra de la firma transitaria y agente de aduanas Boira y Soriano (Boyso). Es por ello que Alejandro Casas ha asumido la dirección, con el objetivo de culminar el proceso de compra de la empresa y la integración de la misma en su estructura.

Esta operación ha permitido a CS Transitarios ampliar su oferta de servicios incluyendo, al transporte internacional terrestre, en el que ya cuenta con una larga trayectoria, los servicios marítimos y aéreos y los despachos de aduanas. «Ahora podemos satisfacer todas las necesidades logísticas del cliente», añaden desde la compañía castellonense. «Esta inversión con Boyso, marca consolidada en el mercado, va a permitir realizar sinergias entre ambas carteras de clientes, con el único fin de crecer y globalizar más la compañía».

La evolución de CS Transitarios en los últimos años ha sido positiva, hasta tal punto que en 2016 se alcanzaron los crecimientos previstos, con una facturación que sobrepasó los 8 millones. Además, se ha consolidado una media de incremento del 15% en los últimos tres años.

«Estamos apostando con fuerza por los servicios de short sea shipping entre España e Italia, con la adquisición de diez remolques que se han sumado a nuestra flota», señalan. Y es que este servicio de CS Transitarios está registrando una muy buena respuesta por parte del mercado, con un crecimiento notable de la demanda, ya que presenta muchas ventajas en calidad de servicio, en aspectos medioambientales y también a nivel económico.

De esta forma, «la unión nos hace más fuertes y es por ello que al sector azulejero, nuestro mayor aliado, debido a su concentración en la provincia de Castellón, ahora se sumarán otros como los plásticos, juguetes, maderas…», afirma el director y añade que «nuestros objetivos también se van a ampliar y vamos a focalizar los servicios en países como India, China, Egipto, Israel, Turquía, México, Chile y Estados Unidos».

No obstante, hay que destacar que CS Transitarios cuenta con una base en el clúster cerámico italiano, Sassuolo, y sus próximos desafíos son penetrar en el mercado del Sur de Italia, además de mejorar el servicio de contenedores para Sicilia. Finalmente, a ello hay que sumar que en Alemania cuenta con tres sedes para un servicio completo por todo el país centroeuropeo.