La Sociedad Española de Cerámica y Vidrio (SECV) desvelará hoy el nombre de las empresas ganadoras de la 44ª edición de los Premios Alfa de Oro en Cevisama 2020. Concretamente, optan 15 --cinco más que en el 2019-- a estos relevantes galardones, cuya ceremonia de entrega tendrá lugar en la sala Joaquín Rodrigo del recinto ferial, esta tarde, a partir de las 17.30 horas.

Al tratarse de un año par, en el que está presente la maquinaria cerámica, la organización concederá un máximo de cuatro premios a los mejores proyectos de investigación que se han presentado en esta convocatoria.

El presidente y secretario general de la SECV, o quien ellos designen, encabezará el jurado, que se completa con un representante de cada uno de los siguientes organismo: la Asociación Nacional de Fabricantes de Fritas, Esmaltes y Colores Cerámicos (ANFFECC), la Asociación Nacional de Peritos Cerámicos (ANPEC); la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (Ascer); la Asociación Española de Fabricantes de Maquinaria y Bienes de Equipo para la Industria Cerámica (Asebec); la Asociación Española de Técnicos Cerámicos (ATC); la Asociación de Investigación de las Industrias Cerámicas (AICE); el Instituto de Cerámica y Vidrio (ICV-CSIC); el Instituto de Tecnología Cerámica de Castellón (ITC-UJI); la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio (representante de sección); y la UJI.

TRAYECTORIA DESDE 1977

Los Premios Alfa de Oro han estado presentes en el sector desde 1977, con lo cual los proyectos ganadores ejemplifican los avances experimentados por la industria cerámica y auxiliares durante más de cuatro décadas. En concreto, estas distinciones persiguen poner en valor aquellos productos, procesos, maquinaria (en años pares) y equipamiento de los sectores de cerámica y vidrio que destaquen, ya sea por su innovación tecnológica y/o artística, sus criterios de funcionalidad y utilidad de entre los productos expuestos en la feria. En la edición del 2019, recayeron en la alianza de Digit-S con Rocersa, Vernís y Excel Shower.