El Ayuntamiento de Almassora defenderá hoy en Cevisama, por primera vez en la historia de la feria internacional, la calidad de la cerámica fabricada en la localidad y su uso en espacios abiertos. Dos paneles informativos y las piezas elaboradas en la Escuela Taller por alumnos de cerámica estarán expuestos al público. El departamento de Industria, a cargo de Santiago Agustí, ha invitado a las 13 firmas con presencia en el salón internacional a la presentación del proyecto de Almassora (16 horas, estand de la provincia, expositor 2 del nivel 2 distribuidor).

«Hacemos extensiva la invitación al conjunto de empresas que trabajan directa o indirectamente en el sector del azulejo y que superan las 200 en el término municipal de Almassora», ha defendido el concejal de Industria.

De hecho, la localidad forma parte del Pacto Territorial por el Empleo de la Cerámica y su Escuela Taller ha sido reconvertida en Centro de Formación para homologar los títulos de los alumnos y mejorar el reconocimiento de las instituciones.

El taller de empleo vinculado al azulejo es clave en el funcionamiento de este edificio municipal. Ejemplo de ello son las 23 señales horizontales fabricadas y pintadas por triplicado por los alumnos de este centro y que han servido para rotular puntos clave de la agricultura local. Las placas estarán presentes, junto al proyecto del juego de la oca para el Parque Municipal de Educación Vial.