Ape Grupo, compañía de referencia en el sector cerámico, está presente un año más en Cersaie, la gran cita internacional de la industria cerámica. Esta compañía castellonense aprovecha el certamen, al que acuden visitantes de los cinco continentes, para presentar sus más de 40 colecciones y anticipar la presentación de su nuevo ‘showroom’ de 1.000 m2 de exposición, que es además el único edificio de nueva construcción en toda la provincia que cuenta con el certificado de sostenibilidad Breeam.

La enseña sorprende en esta edición con un espacio expositivo de casi 300 m2, ubicado el ‘Hall’ 26 (estand 2-B3), en el que expone sus novedades. Colecciones que abarcan desde el minimalismo en sus formas, hasta los acabados vintage de aire romántico, pasando por porcelánicos de gran formato que son poco conocidos en el mercado o un producto extrusionado de corte mucho más técnico y dedicado a proyectos.

Pero Ape Grupo siempre va un paso más allá, por lo que ha incorporado una oficina técnica con la que quiere que los clientes disfruten de un servicio integral y profesional en todos sus proyectos, dotándoles de un enfoque más arquitectónico y de diseño. Esta incorporación impulsará además los productos de la firma al canal prescriptor, que junto al departamento de ‘Coolhunting’ y la extensa red de comerciales, presentes en 106 países, hace que se complementen a la perfección y puedan adaptarse a las cambiantes necesidades de los mercados.

SISTEMA domóticO

Asimismo, Ape Grupo es una empresa comprometida con su entorno por lo que no solo intenta reducir el impacto ambiental en su actividad diaria, como viene siendo el caso en la construcción de sus nuevas oficinas, sino que además incorporará un sistema de domótica que controlará el uso de los recursos energéticos de forma exhaustiva y constante.

De igual forma, la empresa colabora activamente con la oenegé In my Father’s House, de Ghana, lugar donde la organización castellonense Youcanyolé realiza también labores médicas a niños que carecen de hogar.

Por otro lado, el director general de Ape Grupo, José Miguel Pellicer, destaca las grandes características de la firma: “Por un lado, nuestra situación y conocimiento del mercado, ya que contamos con casi 25 años de experiencia, y estamos situados en la cuna de la cerámica, lo que nos permite poder diseñar y seleccionar el mejor producto para nuestros clientes. Por otra parte, la amplia oferta de producto del grupo, que cuenta ya con cuatro marcas (Ape, Carmen, Almera y Exagres), que aportan un producto muy diferenciado con más de 10.000 referencias”.

En definitiva, Cersaie 2016 será el termómetro perfecto para exponer las novedades de la empresa, mostrar el futuro ‘showroom’ y generar nuevas alianzas comerciales para seguir creciendo. H