Ape Grupo comienza el 2018 con ilusión, puesto que celebra 25 años de andadura en el sector. Con motivo de esta conmemoración, la firma ha querido incorporar a su oferta colecciones vanguardistas y con mucha personalidad, en las que la originalidad de sus diseños, la naturalidad de sus texturas y la versatilidad de sus materiales, cumplan con las expectativas de los clientes más exigentes.

Los diez nuevos catálogos que presenta en esta edición destacan por la variedad, tanto en formato como en diseño. Un claro ejemplo es Today, una colección con una marcada textura y un estilo sofisticado. Cuenta con una paleta de cuatro tonos empolvados, combinables entre sí y disponibles en dos formatos, pudiendo crear con ellos un juego de composiciones infinito, en pavimento y revestimiento.

Otra colección sorprendente es Souk, que recuerda el diseño clásico del zellige o pequeña piedra pulida. Las piezas son de colores vivos y los decorados tienen figuras geométricas, que evocan la artesanía que camina entre el diseño y el arte. El valor añadido del producto artesano reside en que cada pieza es distinta. Por ello, Ape Grupo ha creado 49 diseños diferentes para cada uno de sus ocho colores acuarelados, de esmaltado brillante.

Solo algunas tendencias son capaces de perdurar y cambiar las normas, y la colección de mármoles Vita es una de ellas. La pureza y sofisticación de esta colección permite combinar formatos y texturas, dotando de dinamismo cada interior. Sus tres acabados (pulido, mate y abujardado), su variedad de formatos rectificados y la combinación con piezas especiales hace que sus aplicaciones no tengan límites.

INSPIRACIONES ÚNICAS

Otra propuesta destacada es la colección Lagom, que se identifica con la filosofía de vida nórdica y que lleva a disfrutar de las pequeñas cosas de la vida. Bajo esta idea, Lagom se muestra como una extracción de elementos naturales y tejidos amables, que da como resultado una textura cerámica inigualable, versátil, contemporánea y acogedora. La colección tiene además una gama de colores naturales, cálidos y puros, perfectos, que le confieren ese halo de paz y tranquilidad a cualquier espacio.

Asimismo, en la otra gama del espectro se encuentran las maderas de la colección Palermo con infinidad de colores, formatos y aplicaciones, así como la colección Hall of Mirrors, que refleja el lado más exótico, transformándose el blanco y negro en la piel de un leopardo, una cebra y una jirafa, para transmitirnos la elegancia de estos animales salvajes en originales formatos cerámicos de mármol.

TENDENCIAS Y FIMMA-MADERALIA

Con todas estas colecciones tan especiales y los diez nuevos catálogos que conforman esta puesta en escena en Cevisama, Ape Grupo quiere seguir mostrando su dedicación al cliente, ofreciéndole las últimas tendencias y corrientes en decoración. Así, como señala su CEO, José Miguel Pellicer, «la fórmula del éxito, la fórmula ‘evolucionaria’ que ha hecho que tras 25 años estemos presentes en 110 países no ha sido otra que la pasión por nuestro trabajo, la lealtad a nuestros principios, la continua innovación, la adaptabilidad al entorno cambiante y nuestra gran vocación de servicios a todos nuestros clientes, día tras día”.

Con este firme compromiso, Ape Grupo cuenta actualmente con una amplia oferta de materiales, integrada por cinco marcas: Ape Best For You, Carmen, Almera, Exagres y su última incorporación, Builk Creative Solutions, que estará presente con un estand propio en la feria FIMMA-Maderalia (N3-P6/B127). Este hecho le convierte en el único coordinador y distribuidor oficial de la marca Staron en España, la tercera firma a nivel mundial de este material técnico de superficies sólidas, aportando un producto diferenciador y uniéndose a las 10.000 referencias del grupo.

Hace 25 años que Ape Grupo comenzó una andadura que le ha llevado a contar con un showroom de 2000 m2, una sede en Italia, y una oficina de técnica y departamento de tendencias, que hacen que pueda ofrecer un servicio 360 grados a sus clientes de todo el mundo. «Pero nuestro viaje no acaba aquí. Nuestra filosofía de trabajo constante permite que asumamos nuevos retos y no dejemos de sorprender a los clientes», señala Pellicer.