Argenta ha realizado inversiones industriales de mucha envergadura de manera continuada durante los últimos años, con el objetivo permanente de crecer y mejorar. Por ello, no ha parado de invertir, tanto en incrementar la capacidad productiva como en incorporar las últimas tecnologías existentes en el sector y que le permiten el desarrollo de productos cada vez mejores. Entre las principales inversiones de los últimos años cabría destacar la puesta en marcha de una planta de producción dedicada a la fabricación de revestimiento de formato grande en pasta blanca rectificada, y la construcción de un nuevo centro logístico que le permite centralizar todo el stock a cubierto, mejorando considerablemente el servicio a sus clientes.

Actualmente está llevando a cabo la sustitución completa de tres líneas de producción de porcelánico en otra de sus instalaciones y ha finalizado, recientemente, la construcción de una factoría en México junto con un socio local. Toda esta evolución de Argenta está perfectamente reflejada en su estand de Cevisama 2020, el cual recuerda una fábrica de finales del siglo XIX para remarcar su compromiso con la industria cerámica y su desarrollo. Una imponente estructura que alberga un desarrollo de producto, actual, fresco e innovador. Un carácter que ha venido diferenciando esta firma cerámica y está consolidando la marca Argenta Cerámica como un referente de calidad e innovación a nivel mundial.

Novedades

Del amplio catálogo de novedades que Argenta presenta en Cevisama destacan, de manera muy especial, seis singulares propuestas que dejan constancia de la apuesta por la calidad y la innovación, tanto a nivel estético como técnico. Se trata de Le Giare, Storm, Terma, Berry/Loira, Touche y Terre.

Le Giare es una interpretación de un nuevo material como es el cemento resina, muy utilizado en proyectos de interiorismo contemporáneos; Storm, un porcelánico pétreo diseñado para ser utilizado en interiores y transmitir suavidad y calidez; Terma es una interpretación de un mármol clásico blanco, como los mármoles extraidos de Carrara; Berry/Loira es una propuesta que se apropia de la madera estructural usada en cubiertas, porches y pérgolas; Touche reinventa un clásico cemento pincelado con técnicas actuales en distintos siete colores; y, por último, Terre, supone la elección perfecta para quienes buscan un acabado realista del barro en brillo y mate para sus espacios, y que cuenta con la opción Terre Brick que aporta un toque ornamental con mucha personalidad debido a su relieve.