L a semana de Cevisama está siendo más que fructífera para los intereses de Argenta. La azulejera ha conseguido aglutinar en su espacio varios elementos de peso que han multiplicado su visibilidad, hasta el punto de que está siendo una de las principales triunfadoras dentro del evento internacional.

El gerente de la firma, Alejandro Navarro, resalta que la obtención el lunes del Premio Alfa de Oro, el más prestigioso de la industria cerámica española, «nos ha generado una importantísima repercusión». Hay que recordar que el fabricante ha desarrollado Spark-0, un pavimento cerámico conductivo que aporta propiedades antiestáticas, un material de última generación creado en colaboración con el CSIC, para minimizar el riesgo de descargas electroestáticas.

«El Premio Alfa ha tenido un destacado efecto llamada y hemos recibido en nuestro estand a un gran número de prescriptores que no solo buscan acabados estéticos, sino que valoran por encima de cualquier otro aspecto las funciones técnicas adicionales, como es el caso de Spark-0», revela Alejandro Navarro».

Esta novedad permite a Argenta aporta un gran salto cualitativo a la hora de mejorar su posicionamiento entre los prescriptores cerámicos, ya que esta solución es idónea para su instalación como pavimento en salas blancas, quirófanos o estancias dedicadas a albergar servidores de ordenadores.

Al margen de la presentación en sociedad de esta propuesta tan aplaudida, el gerente de la azulejera recalca que «el devenir de la feria está siendo muy satisfactorio, con un flujo constante de clientes desde primera hora de la mañana y desde la jornada inaugural». Hay que resaltar que Argenta cuenta con una ubicación privilegiada en Feria Valencia, junto al acceso principal al recinto, lo que también está colaborando a que sea uno de los espacios más concurridos.

«Nos está llamando la atención la gran cantidad de profesionales de Estados Unidos y de Europa, que ahora mismo están siendo los mercados más interesantes; por contra, sí hemos percibido una menor asistencia de los países asiáticos, ya que el coronavirus ha propiciado muchas cancelaciones de vuelos», explica Alejandro Navarro. En cuanto al mercado nacional, argumenta que «en general, los distribuidores están viniendo en gran número pero hay aún cierta precaución por la incertidumbre política que empieza a resolverse».

Otro de los elementos que están propiciando el éxito del fabricante en Feria Valencia es su vistoso estand. Con una superficie de casi 1.000 metros cuadrados, su diseño diferencia muy bien las zonas de presentación de producto y un área de hospitalidad que «hemos cuidado especialmente estética y gastronómicamente para que sea un restaurante selecto que ofrezca el mejor servicio culinario», enfatiza Alejandro Navarro.