Argenta no cesa en cosechar éxitos en Cevisama 2018. La firma, que ha instalado recientemente nuevos hornos, implantado la última tecnología de prensado y la más avanzada generación de impresoras cerámicas de inyección de tinta y varias líneas de rectificado, ha visto reconocido su esfuerzo con la aprobación del público y una muy considerable cifra de visitas a su cuidado estand.

La compañía, que ha alcanzado una producción de más de 45 millones de m2 que distribuye a 110 países, ha conseguido satisfacer las preferencias de las tendencias actuales y de los diferentes mercados internacionales. Para ello se ha valido de series como Arduen, de la que ya dio un avance en Cersaie, y que se funddamenta en una estética de piedra natural en diferentes acabados (imitando muescas, martillados, etc.), disponibles en formatos 60x60, 75x150, 37,5x150 y 75x75. También plasmando la belleza natural de la piedra, Argenta ha apostado con fuerza por la serie Basalt, con la influencia estética del cuarzo. Disponible en cuatro colores, las piezas se presentan en formatos 120x120 y 75x75.

Mención especial merece la familia de placas Absolut Slabs, que aglutina la serie Slab, que imita la madera natural en formato 30x240; Moher, en 120x260; y Bernal, con diseños que imitan la piedra natural, en colores neutros (gris, nut, Blanco), en formato 120x120.

‘THOLOS’ Y EL TRIDENTE DE ÉXITO

Otra de las novedades de la compañía es la serie de mármoles Tholos, en brillo y mate, y Tholos Gold Polish, que presenta un veteado marmóreo más natural.

En el ámbito de los porcelánicos de pasta blanca destacan también los relieves, de textura fidedigna, en pizarras y piedras naturales, y tonalidades verdosas, azuladas, entre otras, de gran atractivo.

Argenta ha realizado también una gran apuesta por la serie Hardy, basada en la piedra natural y que forma parte del tridente multiformato con una gran gama cromática combinable. Esta familia creativa la completan Powder, con efectos y relieves de madera cementosa, así como decorados hidráulicos; y Core, del espectro de los cementos.