Tras un largo y minucioso trabajo, Azteca, lanza nueve colecciones nuevas para este año 2019 y amplía otras cinco, las más exitosas del catálogo, con nuevos formatos, nuevos acabados, colores y texturas en línea con las últimas tendencias en decoración e interiorismo, con acabados que parecen sacados de la naturaleza, como las chapas metálicas, maderas o piedras, consiguiendo características técnicas y de uso adaptadas al usuario y por supuesto respetando el medio ambiente.

Durante la construcción de una obra de carácter industrial, surgió el diseño de la colección Artwork, que representa un cemento espatulado con el que poder crear espacios industriales y que está presente en Cevisama 2019. Esta colección se compone de cuatro colores, cuatro formatos y dos acabados —natural y antideslizante— para lograr un mismo diseño para el pavimento interior y exterior de cualquier hogar.

STUDIO Y SYNTHESIS

Tras el éxito de la colección Studio, Azteca la ha ampliado introduciendo un nuevo formato, el 30x90. Además, ofrece tres propuestas decorativas como son el Decorado Sydney, que recuerda a los antiguos diseños hidráulicos; Decorado Studio y Relieve Slip. Todos ellos con acabados novedosos conseguidos a través de las nuevas aplicaciones y tintas digitales.

Otra novedad es Synthesis, una propuesta perfecta para los enamorados de los efectos metálicos y con un acabado mate suave que se ha conseguido gracias al desarrollo de nuevas tintas digitales y un proceso de lapado especial. Una buena iluminación es clave para percibir los brillos metálicos y poder relajarte y disfrutar de tu estancia.

ATELIER Y ‘NATURAL ELEMENTS’

Echando la vista atrás, Azteca ha querido brindar un homenaje a la cerámica tradicional, a los colores y tamaños de los primeros azulejos adaptados a los gustos y necesidades actuales. Así nació la colección Atelier en formato 30x90 donde las piezas de pequeño formato, los colores blancos y neutros, y los dibujos tipo hidráulicos son protagonistas, tal y como se puede comprobar con los decorados Muretto, Atlantic y Angelo.

Dentro de la tendencia «Natural Elements» la firme ha desarrollado una colección inspirada en las piedras de río suaves, desgastadas por las corrientes de agua y con vetas blancas muy marcadas. La colección se llama Aneto y logra, tras un proceso de lapado especial, una textura apomazada y un acabado mate. Esta colección, gracias a sus dos relieves decorativos Rock y Wall es también la mejor opción para revestir comedores, cocinas o baños, creando espacios acogedores.

DEHLI Y NAIROBI

Este año Azteca lanza dos maderas muy diferentes entre ellas, para abarcar diferentes gustos y necesidades decorativas. La colección Delhi en formato 20x120, está formado por cinco tonos de madera entre colores fríos y cálidos creando espacios uniformes. Por su parte, la madera Nairobi está desarrollada en cuatro tonos: gris, haya, roble y Nogal; y dos acabados: natural y antideslizante. El diseño de esta coleces una representación de madera auténtica, donde se mantienen las vetas ofreciendo una riqueza y autenticidad en la gráfica sorprendente.

DOMINO, LA GRAN APUESTA

La gran apuesta para Cevisama 2019 llega de las manos de la colección Domino. Creada a partir de una piedra sacada de las canteras italianas llamada Cipollino, con mucho carácter en tonos blancos y negros, se presenta en formato 60x120 y 60x60 en acabado lapado mate.

Del mismo modo, si uno es amante de los mármoles, la colección Calacatta Gold será su favorita gracias a un mármol cálido pero con fondo blanco que puede crear espacios tan acogedores como vanguardistas. Y, para más inri, se renueva la oferta de mármoles y piedras con la colección Moonlight.

La labor de investigación en el departamento de producción y desarrollo de Azteca brinda a sus clientes nuevos acabados y efectos para un sinfín de propuestas decorativas de calidad.